Comprar HP Omen X 2S clasificado- Review completa

| |

No products found.

Veredicto

El HP Omen X 2S es un portátil interesante y una bestia de artista. Desafortunadamente, no se sostiene cuando se coloca de punta a punta con los competidores y a menos que tengas un deseo ardiente de una segunda pantalla, encontrarás mejor valor en otro lugar.

Pros

  • Cómodo rendimiento de 1080p 60fps
  • Diseño decente
  • Excelente teclado

Contras

  • Muy caro
  • La segunda pantalla es un truco
  • Posición incómoda del trackpad
  • La duración de la batería no es la ideal

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 2349 euros
  • Pantalla de 15 pulgadas Full HD 240Hz
  • Hasta el Intel Core i9 del 9º Generación
  • 16GB / 32GB DDR4 RAM
  • Hasta Nvidia RTX 2080 Max-Q
  • Hasta 1TB SSD
  • Altavoces Bang & Olufsen
  • Windows 10 64-bit

El HP Omen X 2S es un portátil para juegos de doble pantalla, el primero de su clase, según HP. El Omen X 2S trae un nuevo y radical pensamiento a un factor de forma que ya estaba bastante fuera de la caja.

Afortunadamente, HP no ha golpeado una pantalla de este sistema sin pensarlo.El HP Omen X 2S incluye una gama de características como teclas dedicadas para ayudarte a utilizar la pantalla al máximo.

Y este portátil para juegos no es sólo la configuración de doble pantalla, con un golpe en todo el tablero. ¿Pero es una compra con aspiraciones o un nicho? ¿O es una opción viable para un jugador de PC duro que quiere algo de portabilidad?

  • Echa un vistazo a nuestros mejores portátiles para juegos

Diseño HP Omen X 2S – Cerca de la cima de un grupo malo

El HP Omen X 2S es más delgado que muchos portátiles para juegos con diseños similares, pero sigue siendo bastante grueso.

Tiene un tacto plástico en gran parte del cuerpo y parece barato para la cantidad que estás pagando. Sin embargo, el teclado, el trackpad y los botones del ratón se sienten hacia el extremo superior y son muy agradables de usar.

El diseño del HP Omen X 2S se ve bastante bien, pero al encender la segunda pantalla se hace desagradable y antiestético ver el espacio desperdiciado a cada lado de la pantalla.

En cuanto a los puertos, el portátil tiene una buena selección. Hay un puerto HDMI 2.0, tres puertos USB-A 3.1, un puerto USB-C Thunderbolt 3, un puerto Ethernet y una toma de auriculares. No hay mucho más que puedas desear en ese frente.

Teclado y trackpad HP Omen X 2S – Golpea las notas correctas

Los futuros propietarios del HP Omen X 2S no tendrán que preocuparse por el rendimiento del teclado. Las teclas son muy chasqueantes (especialmente para un portátil) sin ser demasiado ruidosas, y ofrecen una experiencia de primera clase en los juegos y las tareas diarias.

El Centro de Mando de HP Omen también ofrece una gama de opciones de retroiluminación para las teclas, lo que le da a este portátil ese aspecto llamativo que muchos jugadores anhelan.

El trackpad y las teclas del ratón funcionan de manera decente, pero se posicionan de manera poco natural causando una experiencia incómoda. Está bien para el uso diario, pero lo pasarás mucho mejor con un ratón conectado.

Pantalla HP Omen X 2S – Gloria de los juegos

El HP Omen X 2S tiene una pantalla Full HD de 240 Hz, un combo que hará que muchos jugadores ávidos se pinchen las orejas.

El brillo de la pantalla alcanza los 295 nits, casi el promedio de un ordenador portátil, y la temperatura del color se equivoca en el lado azul. Sin embargo, la pantalla HP Omen X 2S es capaz de producir una amplia gama de colores con una cobertura del 91% de sRGB. Esto significa que los videojuegos y el arte digital deben parecerse a lo que el creador pretendía, con poca distorsión.

Sin embargo, el 64,0% de Adobe RGB y el 67,1% de DCI P3 fueron sorprendentemente bajos, descartando el HP Omen X 2S como un portátil ideal para el trabajo creativo.

Si bien el rendimiento de la máquina no es suficiente para aprovechar al máximo la pantalla de 240 Hz cuando se juegan juegos AAA en los ajustes Ultra, la pantalla ofrece una jugabilidad suave como la mantequilla, normalmente entre 60 fps y 160 fps.

HP Omen X 2S performance – Empujando los límites

El HP Omen X 2S da algunas de las mejores especificaciones de cualquier portátil para juegos que hayamos probado. Nuestro modelo de revisión vino con un procesador Intel Core i9-9880H, 32 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD y una Nvidia GeForce RTX 2080 Max-Q.

HP Omen X 2SRazer Blade 15Asus ROG Zephyrus S GX502GPUNvidia GeForce RTX 2080 Max-QNvidia GeForce RTX 2080 Max-QNvidia GeForce RTX 2070PCMark 10630751325486Geekbench 4 (Single Core)585049635341Geekbench 4 (Multi-Core)30,15018,55323,9363DMark (Huelga de Fuego)14,32014,04715,909

Las especificaciones de la HP Omen X 2S ofrecen un rendimiento de 1080p de primera categoría, en particular gracias a la tarjeta gráfica RTX 2080, que es una de las más potentes que se pueden encontrar en un portátil.

Esto se traduce en un excelente rendimiento en los juegos, superando a competidores como el Razer Blade 15 y el Asus ROG Zephyrus S GX502 para títulos como Shadow of the Tomb Raider y Dirt Rally.

El HP Omen X 2S también ofrece un modo de rendimiento, que aumenta la potencia de la GPU para obtener velocidades de cuadro aún mayores. Para los títulos de baja intensidad como Dirt Rally, esto supone un increíble aumento de 48 fps.

Sin embargo, tienes que hacer un compromiso para este aumento de rendimiento, ya que al activarlo verás que los ventiladores hacen un molesto zumbido y el portátil se calienta a temperaturas incómodas.

El HP Omen X 2S también mostró grandes velocidades de lectura y escritura a 2522,68 MB/s y 2854,87 MB/s respectivamente. Esto no debe subestimarse, ya que asegura que el portátil no tarde demasiado en cargar y guardar archivos, lo que obviamente es importante para la ejecución de los videojuegos.

Características de HP Omen X 2S – Una segunda pantalla dominante

El Centro de Mando de HP Omen te ofrece una variedad de formas de usar la segunda pantalla, desde el seguimiento de las temperaturas y el zoom en aspectos de la pantalla principal -como un mini-mapa, tu carga o el punto de mira cuando juegues- hasta la funcionalidad no relacionada con el juego, como aplicaciones de chat y fuentes de medios sociales.

La segunda pantalla actúa como un monitor externo, por lo que técnicamente puedes arrastrar cualquier ventana que desees dentro de ella, aunque su pequeño tamaño te asegura que probablemente no querrás usarla para el trabajo de la hoja de cálculo.

Aunque toda esta funcionalidad parece útil, al final no lo es tanto cuando te concentras en un juego en la pantalla principal. Rara vez miré hacia abajo para ver lo que pasaba en la pantalla inferior, y me pareció más útil para las charlas y las cosas sociales.

  • Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores tarjetas gráficas

Batería HP Omen X 2S – Un sistema para quedarse en casa

Realmente no se puede esperar mucha duración de la batería cuando se trata de un portátil de alto rendimiento como este, pero eso no significa que no deba ser una consideración.

En nuestra prueba de batería (Powermark), el HP Omen X 2S sólo consiguió 2 horas y 40 minutos. Esto es ligeramente superior al Asus ROG Zephyrus S GX502, pero es superado por más de una hora por el Razer Blade 15.

Por supuesto, cuando juegues querrás que este portátil esté conectado para obtener el mejor rendimiento, por lo que la escasa duración de la batería sólo es un problema cuando lo usas como un portátil tradicional para la transmisión de vídeo, la navegación por la web y similares.

¿Deberías comprar el HP Omen X 2S?

El HP Omen X 2S es un potente portátil para juegos y tiene pocos iguales en cuanto a rendimiento. Sin embargo, a menos que tengas un deseo ardiente de una segunda pantalla ligeramente útil, estás pagando una prima.

Como se demostró en nuestras pruebas, el Razer Blade 15 (con un RTX 2080 Max-Q) ofrece interiores comparables con resultados similares, y tiene un precio alrededor de 500 euros menos. También puede obtener un HP Omen 15 sin pantalla de segunda con especificaciones bastante similares por casi 800 euros menos. Dado que la segunda pantalla no era tan útil, es realmente difícil recomendar el HP Omen X 2S.

Pero si la pantalla de Nintendo DS te atrae y crees que te gustaría usarla para tu mini-mapa o tu cruz de francotirador, entonces estarás encantado de tener uno de los mejores portátiles que hemos probado hasta ahora. Dicho esto, la incómoda colocación del trackpad y la abrumadora duración de la batería siguen siendo negativas.

Veredicto

El HP Omen X 2S es un portátil interesante y una bestia de artista. Desafortunadamente, no se sostiene cuando se coloca de punta a punta con los competidores y a menos que tengas un deseo ardiente de una segunda pantalla, encontrarás mejor valor en otro lugar.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Comprar Dancook 7100- Review completa

Comprar cocción lenta Swan- Review completa

Next

Deja un comentario