Comprar Hotpoint CIF 952 BXLD- Review completa

| |

RebajasClasificado Nº 1
CIF Crema Multisuperficies - Potente Limpiador con Exclusiva Fórmula de Micropartículas para el Baño y Cocina -750 ml
620 Opiniones
CIF Crema Multisuperficies - Potente Limpiador con Exclusiva Fórmula de Micropartículas para el Baño y Cocina -750 ml
  • Primer limpiador que por su exclusiva fórmula de micropartículas logra una limpieza profunda y brillo al instante, en especial en superficies del baño y la cocina
  • Ideal para eliminar la grasa, restos de comida quemada y suciedad difícil, elimina la suciedad sin ningún esfuerzo. Apto para vitrocerámicas
  • Envuelve el ambiente con una fragancia fresca y agradable
  • Aplique una pequeña cantidad de Cif Crema sobre un paño húmedo o directamente sobre la superficie a limpiar. Luego simplemente, limpie la superficie y enjuague. Cierre bien...
Clasificado Nº 2
Cif Crema de esponja limpiador Multi superficies Original 750 ml – juego de 2
140 Opiniones
Cif Crema de esponja limpiador Multi superficies Original 750 ml – juego de 2
  • La crema CIF elimina manchas, incluso las que le pasan 100% de Samsung.
  • Las diminutas que Bubble y eliminan la suciedad.
  • Da toda su brillo a su casa.
  • Producto peligrosos. Respetar las precauciones de uso.
Clasificado Nº 3
Cif - Crema de limpieza - 750 ml
22 Opiniones
Cif - Crema de limpieza - 750 ml
  • Limpieza eficaz contra restos de cal y suciedad difícil
Clasificado Nº 4
Cif – Crema limón, con micropartículas, 500 ml
2.071 Opiniones
Cif – Crema limón, con micropartículas, 500 ml
  • Elimina la suciedad
  • Limpiador para superficies duras
  • Referencia del fabricante: 8808170
Clasificado Nº 5
Cif Spray Multiusos - 6 Recipientes de 750 ml - Total: 4500 ml
15 Opiniones
Cif Spray Multiusos - 6 Recipientes de 750 ml - Total: 4500 ml
  • Multiusos para una limpieza práctica en la mayoría de superficies
  • Brillo e higiene en las superficies del hogar
  • No deja rastro

Pros

  • Quemador central de gran potencia
  • Alimentación de doble conexión a la red eléctrica
  • Calentamiento rápido en ollas pequeñas
  • Controles de respuesta
  • Pantalla e indicadores vívidos
  • Fácil de limpiar

Contras

  • Panel de control complicado
  • Diseño menos que sutil
  • Calentamiento lento con sartenes más grandes
  • La función de ebullición es bastante errática

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 999,00 euros
  • Dos grandes zonas flexibles
  • Gran quemador central de dos etapas
  • Características de cocción y fusión
  • Función de auto ebullición
  • Temporizador de apagado de zona
  • 5-zonas/86cm de ancho/10.2kW max

¿Qué es el Hotpoint CIF 952 BXLD?

La vasta serie de electrodomésticos de Hotpoint abarca varios quemadores de inducción, de los cuales el CIF 952 BXLD supera su gama actual. El precio de poco menos de 1000 euros parece atractivo si se considera la enorme superficie de cocción de 86 cm de ancho de esta placa, las cinco grandes zonas y las amplias características como el hervido y el cocinado a fuego lento automáticos.

Sin embargo, el confuso grupo de controles resulta confuso y, a pesar de las grandes afirmaciones sobre la potencia total, los tiempos de calentamiento con sartenes más grandes son sólo un promedio. Este Hotpoint es una opción razonable para aquellos que quieren una gran placa de inducción a un precio asequible, pero no esperen la potencia o el refinamiento de los modelos premium.

Relacionado: Los mejores utensilios de cocina

Hotpoint CIF 952 BXLD – Diseño y características

La flamante placa de inducción del buque insignia de Hotpoint es una imponente bestia de 5 quemadores, que extiende su nada despreciable potencial de cocción sobre una superficie de vidrio de 86 cm de ancho. El por qué Hotpoint llama a esta placa de 90 cm sigue siendo un misterio, pero es grande y se ve atractiva por el tamaño y las especificaciones.

La superficie es de vidrio liso Schott Ceran pulido con un sutil borde biselado en el frente y los lados. Schott es una marca líder en encimeras de cerámica y sabemos que esta superficie será muy fácil de limpiar y pulir.

Los marcadores y controles de la zona del punto caliente no son tan sutiles. Líneas blancas bastante atrevidas para los marcadores de zona, muchas leyendas como el logo de Hotpoint y los marcadores de Flexi-Zone, y un quemador central que te permite saber que tiene un potencial de calentamiento de 5kW/300mm son todos bastante llamativos.

El panel de control no es menos discreto, con un denso grupo de líneas y símbolos justo en el centro-frontal de la placa. Hay un control deslizante para todas las zonas, con una potencia de 0 a 9 más una función de refuerzo para un calentamiento rápido. Los cuatro quemadores exteriores son todos circulares de 18 cm de diámetro, con una potencia de hasta 2,5 kW cada uno, y pueden unirse en parejas para crear zonas más grandes para las grandes sartenes y cazuelas.

El quemador central es un quemador circular de dos etapas, con una zona interna de 19cm y un quemador anular adicional alrededor de la misma que se expande a 30cm automáticamente para la mayor de las cacerolas. Esta zona tiene una potencia de 5kW a pleno rendimiento.

Esta placa de cocción tiene una potencia total máxima de 10,2kW. Aunque eso significa que no puedes hacer funcionar las cinco zonas al mismo tiempo, sigue siendo enormemente potente. Tanto es así que el funcionamiento de esta cocina está diseñado en dos mitades, las cuales deben ser cableadas individualmente en el circuito de alimentación de su cocina a menos que tenga un suministro trifásico. Si esa frase no tiene ningún sentido, su amable electricista podrá aconsejarle.

Las cinco zonas cuentan con una función de cocción a fuego lento y fusión. Después de llevar la comida a ebullición, la función de cocción a fuego lento mantiene un calor suave automáticamente. La función de Derretir se calienta lentamente y mantiene una temperatura baja, ideal para derretir el chocolate o crear salsas delicadas (aparentemente…).

Extrañamente, sólo la zona superior izquierda cuenta con la función de ebullición de Hotpoint. Esta selecciona automáticamente la potencia ideal para llevar el agua a ebullición rápidamente y luego retrocede la potencia para mantenerla justo por debajo del punto de ebullición. La idea es que el arroz, los guisantes o las verduras que necesitan hervirse y luego hervir a fuego lento se pueden hacer automáticamente, y sin que hierva cuando no estás mirando.

Un temporizador central de cuenta regresiva le permite establecer el tiempo para cada una de las cinco zonas antes de que la placa suene y la zona se apague. Un botón de pausa reduce la potencia de todas las zonas a un nivel muy bajo si necesita tomarse un descanso para cocinar, por ejemplo. La advertencia de placa de cocción caliente se indica con una letra «H» en la pantalla de la zona correspondiente, y una función de bloqueo apaga los controles táctiles hasta que se pulsan y se mantienen pulsados durante tres segundos.

Hotpoint CIF 952 BXLD – ¿Cómo se usa?

Los controles del punto caliente y los indicadores de color naranja brillante se sienten más bien en tu cara. Eso no es malo para tratar de desentrañar la plétora de botones y símbolos del panel de control, pero no es sutil. Del mismo modo, este no es un horno para seguir en silencio con sus deberes de chef. Tiene ventiladores muy ruidosos, muchos chasquidos y un notable zumbido de los quemadores de inducción.

Los símbolos al lado de cada zona son en realidad sólo indicadores de la función que ha sido activada en lugar de botones. Para utilizar cualquiera de las funciones o aumentar la potencia de cada zona, tienes que pulsar primero la zona para seleccionarla y luego ajustar el control deslizante de potencia o utilizar los botones de funciones a lo largo del borde frontal. A continuación, se ilumina un pequeño punto al lado del símbolo correspondiente junto a la pantalla de la zona.

Esto toma un poco de tiempo para acostumbrarse, y no tuvimos la placa en uso el tiempo suficiente para que esta forma un poco extraña de operar se sienta natural. Cuando tienes muchas ollas y sartenes en movimiento, se vuelve frustrante tener que presionar cada zona que quieres controlar antes de hacer cualquier ajuste o activar las funciones.

Esto casi invariablemente nos llevó a intentar controlar la energía, pero no pasó nada porque no habíamos presionado una zona primero. Esa es probablemente una mejor manera de evitar que simplemente tener los controles bloqueados en la última zona que estás usando. De esa manera, el potencial para aumentar o disminuir la energía a la zona completamente equivocada sería muy alto. Todo este ir y venir entre la selección de la zona y los controles reales no parece tan ingenioso ni lógico.

Aunque las funciones de Hervir, Cocer a Fuego Lento y Fundir funcionaron hasta cierto punto, todas son muy básicas en su funcionamiento y no se parecen en nada a los avanzados sistemas de detección de temperatura utilizados en los modelos KM 6629 de Miele o Witt WIF78SQW2. La fusión pulsa hasta unos 400W de potencia para aplicar un calor muy bajo y lento a la cacerola, mientras que la función de cocción a fuego lento pulsa alrededor de 600W para mantener las cacerolas en ebullición – sólo.

La función de hervir funciona según lo prescrito, calentando una olla de agua hasta que hierva y luego la hace retroceder automáticamente hasta que hierva a fuego lento, pero sólo si se siguen las instrucciones de Hotpoint. Necesitas poner una olla de agua fría en el fogón, teniendo en cuenta que la olla debe estar al menos un tercio llena con un mínimo de 1 litro de líquido, no uses sal hasta que el agua alcance el punto de ebullición, y no uses una tapa. También tienes que asegurarte de que la zona estaba fría sin que se encendiera la luz indicadora de la placa de cocción antes de empezar.

Seguimos todos estos procedimientos al pie de la letra y, como es lógico, el Hotpoint llevó a ebullición 2 litros de agua y guisantes congelados e inmediatamente retrocedió a un hervor bastante fuerte. Intenta usar esta característica con una olla que ya has estado calentando, en una zona caliente o con cualquier cosa que no sea agua pura, y no funciona. Simplemente hierve.

Todos los botones y deslizadores del Hotpoint responden muy bien al tacto, incluso con las manos húmedas. El vidrio Schott Ceran es una de nuestras superficies favoritas para los controles de respuesta y la limpieza posterior, y el Hotpoint tampoco decepciona aquí. El huevo, el aceite de cocina y el queso derretido se eliminaron con facilidad usando un paño húmedo.

Hotpoint CIF 952 BXLD – Rendimiento

A pesar de los grandes números reclamados para la potencia total y los enormes 5kW pretendidos para la zona central, nos decepcionó un poco la potencia y la velocidad de calentamiento de Hotpoint con ollas y sartenes más grandes. En el modo Boost, usando cacerolas grandes (para obtener la mayor parte de la potencia del quemador de inducción), las zonas flexibles izquierdas entregaron 2,5kW máximo. Las dos zonas de la derecha lograron algo menos de 2,2kW cada una. Estos no son números grandes considerando que hay quemadores de tamaño similar que entregan un 40-50% más de potencia.

Sin embargo, todas las Flexi-Zonas lograron entregar 2kW a nuestra sartén de 17cm, elevando 1 litro de agua a 90°C en un muy rápido 3mins 35secs. Moviendo hasta una sartén de 19 cm y 1,5 litros de agua, estas zonas entregaron 2,2kW. Esto significó que nuestra muestra de agua alcanzó los 90°C en poco más de 5 minutos, lo que está más cerca de la media que de la velocidad.

Nuestro verdadero momento de rascarnos la cabeza llegó con la zona central. Nuestro pan de 21 cm. claramente no era lo suficientemente grande para activar el anillo exterior de esta zona extra-grande. Por lo tanto, recibió una potencia similar a la de cualquiera de las zonas flexibles. Extrañamente, la potencia pulsaba entre 2,3 y 2,6kW cada pocos segundos, tardando poco menos de 6 minutos en calentar nuestra muestra de agua de 2 litros hasta los 90°C. Esto es unos 2 minutos más lento que los hornos más rápidos que hemos probado.

Las imágenes térmicas mostraron claramente los quemadores internos y externos en la gran zona central, pero sólo si usábamos una sartén de al menos 24 cm de diámetro. Claramente, si tienes una sartén de base plana de tamaño considerable (recuerda que las woks de base curva no funcionan bien en la inducción), o una cacerola de fondo de acero súper grande, entonces obtendrás el máximo de esta zona. Tristemente, con sartenes más pequeñas es la misma potencia que las otras cuatro zonas.

La imagen térmica mostró que las zonas exteriores son simplemente quemadores circulares que se unen bajo un solo control cuando se presiona el botón de la zona flexible correspondiente. No están particularmente juntas, lo que significa que la «cintura» entre los dos quemadores es bastante grande y causará puntos más fríos en las grandes cacerolas o sartenes. Usar sartenes de base pesada de buena calidad ayudará a suavizar la temperatura.

¿Debería comprar el Hotpoint CIF 952 BXLD?

La placa de inducción del buque insignia de Hotpoint es una espaciosa de 86 cm de ancho y puede aprovechar al máximo sus cinco zonas. Las funciones de cocción a fuego lento y fusión funcionan satisfactoriamente, pero la función de cocción automática sólo funciona si se siguen las estrictas normas de la placa.

Añada a esto el hecho de que el grupo de botones de control puede confundir y los tiempos de calentamiento con sartenes medianas y grandes es un poco decepcionante; el quemador central de dos etapas sólo entregará todo su potencial de potencia con sartenes extremadamente grandes.

El CIF 952 BXLD no hace nada particularmente malo, pero tampoco sobresale en ninguno de sus atributos clave, aparte del precio: poco menos de 1000 euros es competitivo para una placa de inducción de cinco quemadores súper ancha.

Veredicto

La placa de inducción de cinco zonas de gran tamaño de Hotpoint ofrece muchas características y flexibilidad a un precio razonable, pero va a la zaga de los modelos de primera calidad tanto por su potencia como por su refinamiento.

Otros productos relacionados que nos han gustado

RebajasNuevo
CIF Crema Multisuperficies - Potente Limpiador con Exclusiva Fórmula de Micropartículas para el Baño y Cocina -750 ml
620 Opiniones
CIF Crema Multisuperficies - Potente Limpiador con Exclusiva Fórmula de Micropartículas para el Baño y Cocina -750 ml
  • Primer limpiador que por su exclusiva fórmula de micropartículas logra una limpieza profunda y brillo al instante, en especial en superficies del baño y la cocina
  • Ideal para eliminar la grasa, restos de comida quemada y suciedad difícil, elimina la suciedad sin ningún esfuerzo. Apto para vitrocerámicas
  • Envuelve el ambiente con una fragancia fresca y agradable
  • Aplique una pequeña cantidad de Cif Crema sobre un paño húmedo o directamente sobre la superficie a limpiar. Luego simplemente, limpie la superficie y enjuague. Cierre bien...
Nuevo
Cif Spray Multiusos - 6 Recipientes de 750 ml - Total: 4500 ml
15 Opiniones
Cif Spray Multiusos - 6 Recipientes de 750 ml - Total: 4500 ml
  • Multiusos para una limpieza práctica en la mayoría de superficies
  • Brillo e higiene en las superficies del hogar
  • No deja rastro
Nuevo
Cif – Crema limón, con micropartículas, 500 ml
2.071 Opiniones
Cif – Crema limón, con micropartículas, 500 ml
  • Elimina la suciedad
  • Limpiador para superficies duras
  • Referencia del fabricante: 8808170
Nuevo
Cif Crema de esponja limpiador Multi superficies Original 750 ml – juego de 2
140 Opiniones
Cif Crema de esponja limpiador Multi superficies Original 750 ml – juego de 2
  • La crema CIF elimina manchas, incluso las que le pasan 100% de Samsung.
  • Las diminutas que Bubble y eliminan la suciedad.
  • Da toda su brillo a su casa.
  • Producto peligrosos. Respetar las precauciones de uso.
Nuevo
Cif - Crema de limpieza - 750 ml
22 Opiniones
Cif - Crema de limpieza - 750 ml
  • Limpieza eficaz contra restos de cal y suciedad difícil
Previous

Analisis de Sigma 50-100mm f/1.8 DC HSM | Una revisión

Review de EKO DeLuxe Phantom Sensor Bin 20+20L

Next

Deja un comentario