Comprar Hotpoint ACP 778 C/BA – Review completa

| |

Veredicto

El simple pero elegante Beko HII64430GT ofrece potentes tiempos de calentamiento de una sola placa por un gran precio

Pros

  • Controles de respuesta
  • Razonablemente tranquilo
  • Diseño limpio
  • Calentamiento rápido en Boost
  • Precio asequible

Contras

  • El diseño del enchufe limita la potencia
  • Calor lento con múltiples quemadores
  • Acceso al modo Boost Finicky

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 290 euros
  • Tecnología Plug&Play
  • Función de refuerzo
  • Indicadores de calor
  • Cuatro quemadores
  • Bloqueo para niños
  • Temporizador
  • Garantía de 2 años

¿Qué es el Beko HII64430GT?

El Beko HII64430GT es una placa de inducción enchufable, de cuatro zonas, sencilla pero de aspecto agradable, con un atractivo precio de menos de 300 euros. A pesar de ser barata comparada con algunos de sus rivales, tiene un diseño elegante, nueve niveles de potencia y una función de aumento de potencia.

La tecnología «Plug&Play» de Beko permite que la placa de cocción se conecte a una toma de corriente normal de 3 pines, pero eso limita la potencia máxima total a 3,0kW. Es poco probable que esto sea un problema importante a menos que tengas varias bandejas a la vez. Con su atractivo y sencillo diseño, el Beko es claramente un modelo construido por el precio – y esto no es algo malo, ya que es una placa de inducción de excelente valor.

Beko HII64430GT – Diseño y características

Con marcas blancas en la parte superior de un elegante vidrio negro, el HII64430GT se ve muy bien, incluso si el logotipo de Beko se ve como un poco pegajoso sobre los controles. Los cuatro quemadores comprenden dos de tamaño medio en el lado izquierdo más una unidad más pequeña y más grande a la derecha para satisfacer una amplia gama de tamaños de cacerolas. La selección de la zona y el ajuste de las temperaturas es simple con el panel de control fácil de seguir.

A diferencia de la mayoría de las placas de inducción de cuatro zonas, el HII64430GT ofrece la tecnología «Plug&Play» para una fácil instalación, ya que la unidad se puede conectar a una toma de corriente normal. Sin embargo, no se entusiasme demasiado, ya que esto limita la potencia a unos 3kW en total. Aunque eso está bien en un solo quemador, si se encienden más quemadores se distribuirá la potencia total, limitando la velocidad de calentamiento.

Ayudándote a ahorrar algo de ese tiempo, la función Booster pondrá al HII64430GT a su máxima potencia para hervir rápidamente el agua o calentar una sartén. Se incluye una función de temporizador que apagará su zona de cocción automáticamente al final del tiempo que haya seleccionado. Muy bueno.

Si tiene niños pequeños curiosos corriendo por la casa, el HII64430GT tiene una función de bloqueo para niños; cuando se usa, una «L» aparecerá en todas las pantallas de la zona de cocción. Eso es todo para las características, lo que es justo considerando el precio de la placa de cocción.

Beko HII64430GT – ¿Cómo se usa?

Con cuatro zonas y nueve modos de alimentación, el HII644430GT es una simple placa. Equipado con zonas de cocción pequeñas, normales y grandes, encontramos que el uso de sartenes de base circular producía los mejores resultados. Usar una sartén o bandeja muy grande funcionaría lo suficiente si se colocara sobre dos zonas, pero como no hay una forma fácil de unir las zonas, y están bastante separadas, no es una característica clave.

El HII644430GT promueve una fácil instalación ya que la placa de inducción puede ser conectada directamente a un enchufe estándar de 13A. Esto es genial hasta que te das cuenta de que esto limita la potencia que puedes usar a alrededor de la mitad de una placa de cocina con cable, que normalmente tienen una potencia total de alrededor de 7400 vatios.

El HII644430GT consume un máximo de 3kW entre todos los quemadores. Encontramos eso bien si tienes sólo uno o dos quemadores en marcha. Mueve hasta tres o cuatro ollas cocinando simultáneamente y las cosas se ralentizan considerablemente.

Los controles táctiles del Beko son súper sensibles para una cocina de presupuesto, con una sola pulsación de tecla seleccionando la zona y ajustando la potencia. No hay un control deslizante en la potencia, lo que podría decirse que simplifica las cosas, y las teclas «+» y «-» funcionan fácilmente. Nuestro único problema era pasar del nivel de potencia 9 al modo de refuerzo, que a veces requería un par de intentos antes de que pudiéramos activar el modo. Un botón de modo Boost separado sería una mejor apuesta – pero hey, con el HI644430GT entrando a menos de 300 euros, esto no es exactamente un rompe-tratos.

Durante la calefacción e incluso en el modo Boost, el HI644430GT era muy silencioso… hasta que empezó a hacer un chirrido. Buscamos ratones pícaros, pero a medida que la temperatura aumentaba, esto se calmaba. En general, diríamos que el Beko era bastante tranquilo. El chirrido no se rematerializó, así que lo bajamos a ruidos de cama.

Beko HII64430GT – Performance

Usando imágenes térmicas pudimos ver que las zonas de Beko están bien distribuidas con pequeños, medianos y grandes quemadores de inducción redondos tradicionales. No hay zonas de fantasía unidas, o quemadores rectangulares para la rara ocasión en la que se sale de la plancha especializada; sólo buenos quemadores de inducción redondos sólidos. Por el precio, eso es ideal.

Gracias al modo Boost, el HI64430GT produjo resultados súper rápidos con un solo paneo en la prueba. Nuestra sartén más pequeña de 17cm con 1 litro de agua fue elevada a 90ºC en 4 minutos exactos mientras extraía 1,8kW. Esto fue usando el quemador más pequeño de 14,5 cm en la parte inferior derecha, dándonos un gran resultado.

Usando cualquiera de los quemadores medianos de la izquierda vimos resultados excepcionales de calentamiento hasta la ebullición: la placa de cocción cumplió su promesa de 3kW en nuestra olla mediana de 19 cm. Los 1,5 litros de agua se elevaron a 90ºC en 3 minutos y 30 segundos, lo que es uno de los resultados más rápidos que hemos visto, independientemente del precio.

Nuestra olla de 21 cm. de tamaño más grande en el quemador más grande tampoco se quedó atrás. Con 2 litros de agua, la temperatura se elevó a 90ºC en 5 minutos y 35 segundos, obteniendo unos estelares 2,8kW. Todos los resultados son buenos… siempre y cuando se use sólo una sartén. Si tienes varias ollas en marcha, los tiempos de calentamiento serán mucho más lentos ya que esos 3kW limitados se reparten por toda la cocina.

Aunque Beko promueve una fácil instalación con la función de plug-in, cuestionamos la lógica. Limita la potencia total a sólo 3kW, ralentizando los múltiples tiempos de calentamiento de la placa – y ¿realmente necesitas que tu placa sea portátil al conectarla a una toma de corriente? No es que la mayoría de la gente decida usar su placa de cocción en una habitación diferente de la casa, dependiendo del día de la semana que sea.

Una placa de cocción con cable puede costar un poco más en términos de instalación, pero optamos por eso sobre un límite de 3kW cada vez.

¿Por qué comprar el Beko HII64430GT?

Asequible, elegante, fácil de usar y con un tiempo de calentamiento súper rápido, el HII64430GT de Beko parece una ganga. No hay mucho en cuanto a características, excepto el modo de ahorro y el bloqueo para niños, pero los controles son generalmente una delicia para usar y todo es muy lógico.

El signo de interrogación para nosotros es la función Plug&Play. Sí, este Beko puede ser simplemente conectado a un enchufe de pared para facilitar la instalación, pero eso limita la potencia total a un conservador 3kW… ralentizando dramáticamente los tiempos de calentamiento de múltiples bandejas.

Si es improbable que tengas varias cacerolas en marcha al mismo tiempo, el HII64430GT es de gran valor y se vería estupendo en cualquier cocina.

Otros productos relacionados que nos han gustado

Previous

Comprar Samsung CRG90 – Review completa

Comprar Teclado inalámbrico Corsair K83- Review completa

Next

Deja un comentario