Analisis de Fujifilm XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR Review

| |

No products found.

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 749,99 euros

Cuando Fujifilm anunció su cámara compacta X-T1 de estilo SLR a principios de este año, recibió muchos elogios por su combinación de excelente calidad de imagen y manejo intuitivo en un paquete relativamente portátil. Pero aunque la cámara era a prueba de polvo y salpicaduras para su uso en condiciones climáticas adversas, inicialmente ninguno de los lentes fue sellado para que coincidiera. Ahora Fujifilm ha abordado este problema con el XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR, que se convierte inmediatamente en el compañero más natural del X-T1.

Hay muchos zooms de 18-135mm disponibles para las DSLR APS-C, y este tipo de lente no suele tener una gran reputación por su calidad de imagen. Pero la versión Fujifilm es una propuesta diferente; en lugar de ser un lente «kit» relativamente barato con un rango de zoom ampliado, es una oferta premium con un precio a la altura. Con alrededor de 700 euros, te costará casi el doble que lentes de otras marcas con especificaciones similares.

Fujifilm XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR Review: Características

La larga lista de letras del nombre de la lente indica su extenso conjunto de características. La R denota que tiene un anillo de control de apertura alrededor del cañón; éste no está marcado y gira continuamente sin paradas finales, pero con firmes paradas de clic para cada cambio de apertura 1⁄3-stop. Un sistema de autoenfoque de motor lineal (LM) proporciona un enfoque rápido y silencioso, incluso durante la grabación de una película.

En cuanto a la óptica, la lente emplea una fórmula de 16 elementos en 12 grupos, con cuatro elementos asféricos y dos elementos de vidrio de dispersión anómala empleados para minimizar las aberraciones. Como es habitual en una lente CSC, las correcciones ópticas se complementan con correcciones de software diseñadas para la distorsión, la aberración cromática lateral y el viñeteo. En principio, esto da a los diseñadores más libertad para corregir otras aberraciones, con un cuidadoso equilibrio de las correcciones ópticas y de software potencialmente capaces de dar los mejores resultados finales posibles.

Fujifilm XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR Review: Construcción y manejo

Como con los otros lentes XF de primera calidad de Fujifilm, la calidad de construcción de los 18-135mm es excelente. Utiliza tanto metal como plásticos de alta calidad, y hay un sello de goma alrededor de la montura de la lente. La impresión general es la de una lente hecha con un estándar bastante más alto que sus homólogos más baratos para las DSLR.

El anillo más grande en el centro del cañón controla el zoom, y requiere una rotación de 90° para pasar del gran angular al teleobjetivo. El anillo de zoom es ligeramente rígido y su funcionamiento puede ser un poco brusco cuando se trata de afinar la composición.

El anillo de control de apertura se coloca cerca del cuerpo de la cámara, y esta posición puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse. Descubrí que con la práctica podía cambiar la apertura con el dedo medio sin tener que mover el índice y el pulgar del anillo del zoom. Un pequeño interruptor en el lateral del cañón pone el control de apertura en automático (para disparar en los modos de programa o de prioridad de obturación), con un segundo interruptor debajo para activar o desactivar la estabilización de la imagen.

Fujifilm XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR Review: Calidad de la imagen

Como la mayoría de las lentes de las cámaras del sistema compacto, la 18-135mm utiliza correcciones de software como parte fundamental de su diseño. Las imágenes se corrigen por distorsión, aberración cromática y viñeteo en la cámara, lo que significa que verás poco en el camino de la franja de color o la flexión de las líneas rectas en el borde del cuadro. Debido a que la imagen del visor también se corrige durante el rodaje, la mayoría de los usuarios probablemente no se darán cuenta de que esto está sucediendo, y mucho menos se preocuparán.

Además de la nitidez de las regiones de enfoque de la imagen, también me ha complacido la forma en que el lente hace que las áreas estén desenfocadas. Naturalmente, nunca coincidirá con un primer plano rápido, pero al fotografiar primeros planos da fondos atractivamente borrosos que no suelen desviar la atención del sujeto.

Fujifilm XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR Review: Resolución

Vea aquí una explicación de nuestros gráficos de revisión de lentes

Fujifilm XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR Review: Sombreado

Fujifilm XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR Review: Distorsión curvilínea

Fujifilm XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR Review: Nuestro veredicto

El autoenfoque y la estabilización de la imagen funcionan muy bien, y obtuve muy pocas imágenes borrosas por el mal enfoque o el movimiento de la cámara. Con sus controles bien colocados, la lente se maneja muy bien y la protección contra la intemperie es una verdadera ventaja.

En general, el 18-135mm es un zoom de propósito general de rara distinción. Los lentes que cubren tal rango son usualmente bastante comprometidos, y tienen que hacer incómodos intercambios entre la nitidez y la distorsión. Pero liberada de las limitaciones impuestas por los sistemas DSLR, Fujifilm ha producido, posiblemente, el mejor objetivo de su tipo actualmente disponible, sólo que a un precio.

Puntuación: 4 de 5

Fujifilm XF 18-135mm f/3.5-5.6R LM OIS WR Especificación

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Pentax SMC DA* 55mm f/1.4 SDM Review

Review de la alarma de anillo: una simple y económica alarma inteligente de bricolaje

Next

Deja un comentario