Analisis de Fujifilm XF 100-400mm f/4.5-5.6 R LM Review

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Clasificado Nº 1
Fujifilm Fujinon XF 55 - 200 mm f/3.5 - 4.8 LM OIS - Objetivo para Fujifilm con montura X (distancia focal 55 - 200 mm, apertura f/3.5 - 4.8, zoom óptico 3.6x,estabilizador), color negro [importado]
257 Opiniones
Fujifilm Fujinon XF 55 - 200 mm f/3.5 - 4.8 LM OIS - Objetivo para Fujifilm con montura X (distancia focal 55 - 200 mm, apertura f/3.5 - 4.8, zoom óptico 3.6x,estabilizador), color negro [importado]
  • Lente de distancia focal única: 55 - 200 mm
  • Lente de zoom largo
  • Diseño avanzado de las lentes que permite obtener el máximo rendimiento del sensor X-Trans CMOS
  • Imágenes nítidas en toda la gama focal
RebajasClasificado Nº 2
Fujifilm Fujinon XF 100 - 400 mm f/4.5 - 5.6 R OIS WR - Teleobjetivo para Fujifilm con montura X (longitud focal 100 - 400 mm, apertura f/ 4.5 - 5.6 y mínima f/22, tamaño del filtro de 77 mm), negro
  • Longitud focal de 35 mm equivalente a 152 - 609 mm
  • Doble motor lineal
  • Resistencia a las inclemencias meteorológicas hasta -10° C
  • Reducción de las aberraciones cromáticas
Clasificado Nº 3
Haoge LMR-XF140 Anillo de soporte de trípode de repuesto para Fujifilm Fuji Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR XF100-400mmF4.5-5.6 Lente incorporada Arca Swiss Type Placa de liberación rápida
2 Opiniones
Haoge LMR-XF140 Anillo de soporte de trípode de repuesto para Fujifilm Fuji Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR XF100-400mmF4.5-5.6 Lente incorporada Arca Swiss Type Placa de liberación rápida
  • El anillo de montaje de trípode LMR-XF140 de Haoge está diseñado para Fujifilm XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR.
  • Cuenta con cola de milano compatible con Arca que te permiten fijar tu lente a la cabeza de bola, abrazadera o cabeza panorámica del estándar Arca-Swiss.
  • Orificios de tornillo reservados de 1/4" y 3/8" en la parte inferior para fijar la lente al trípode directamente. Orificio de correa integrado para llevar.
  • Compatible con: objetivo Fujifilm XF 100-400 mm F4.5-5.6 R LM OIS WR (XF100-400mmF4.5-5.6 R LM OIS WR)
RebajasClasificado Nº 4
Fujifilm XF 50-140 mm f/2.8 R LM OIS WR - Objetivo para Fujifilm X Mount (distancia focal 50-140 mm, apertura f/2.8-22, zoom óptico 2.8x, estabilizador óptico, diámetro: 72mm), negro
139 Opiniones
Fujifilm XF 50-140 mm f/2.8 R LM OIS WR - Objetivo para Fujifilm X Mount (distancia focal 50-140 mm, apertura f/2.8-22, zoom óptico 2.8x, estabilizador óptico, diámetro: 72mm), negro
  • Zoom 2.8x (Equivalente 76-213mm)
  • Estabilizador óptico de imagen.
  • Sellado para resistencia a inclemencias del tiempo (polvo, salpicaduras).
Clasificado Nº 5
Tapa objetivo trasera + Body Cap compatible con Fuji Fujinon XF 14mm f/2.8 R XF 16-55mm f:2.8 R LM WR XF 18mm F2 XF 23mm F1.4, XF 35mm F1.4, XF 56mm F1.2 RLCP-001 Bayoneta Cubierta Protectora X Mount
  • Protección eficaz para su costoso equipo de fotografía, con tapas de objetivo y tapas para el cuerpo de la cámara de CELLONIC
  •  La tapa trasera del objetivo tiene una rosca y protege las conexiones de su lente de polvo y daño causado por la suciedad u otros contaminantes.  Cuando ya no necesita...
  • Protección efectiva y asequible para su costoso equipo. Una funda con ajuste precisa para todos los objetivos con conexiones: Protección contra polvo y suciedad
  • Protección para el objetivo contra los impactos de rayo Protección adicional para guardar el objetivo dentro de un bolso cuando sale a explorar Protección efectiva...
RebajasClasificado Nº 6
Fujifilm Fujinon XF 35 mm f:1.4 R - Objetivo con distancia focal fija (Diámetro: 52 mm), negro
  • Distancia focal fija de 35mm, con apertura f/1.4-16
  • Montura FujiFilm X-mount
  • 8 elementos en 6 grupos, ángulos de vision de 44.2 grados
  • Compatible con filtros de 52mm

Pros

  • Excelente calidad de imagen
  • Precio bajo

Contras

  • Velocidad de enfoque lenta

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 239,00 euros
  • Longitud focal de 50 mm
  • f/1.8 apertura máxima
  • 186g
  • 68,6 x 59,5 mm

¿Qué es el Sony FE 50mm f/1.8?

No es ningún secreto que la serie Alpha 7 de cámaras de sistema compacto (CSC) de fotograma completo ha sido un éxito arrollador para Sony. Al proporcionar una excelente calidad de imagen en un paquete que es más pequeño y más portátil que cualquier DSLR de fotograma completo comparable, se ha convertido en uno de los más populares de la nueva generación de sistemas sin espejo.

Su importancia para Sony queda mejor ilustrada por el contraste entre la rápida expansión de la compañía de la nueva gama de lentes FE de fotograma completo en los últimos dos años, y el relativo estancamiento tanto de los sistemas de montaje E APS-C como de los sistemas de montaje Alfa heredados.

Una de las últimas incorporaciones de Sony a su línea de fotogramas completos es el FE 50mm f/1.8. Con sólo 239 euros, es la óptica FE más asequible de la firma, de alguna manera. La distancia focal será instantáneamente familiar para generaciones de usuarios de películas; durante muchos años los objetivos de 50mm f/1.8 fueron suministrados con SLRs de 35mm como estándar. Tradicionalmente, ofrecen una combinación de una excelente calidad de imagen y una apertura máxima útil para disparos con poca luz, al tiempo que son más compactos y menos costosos en comparación con sus primos de f/1,4.

A menudo se afirma que las lentes de 50 mm dan un campo de visión similar al del ojo humano, aunque dada la extensión de nuestra visión periférica esto es una simplificación excesiva. Pero es cierto que las lentes alrededor del soporte de 40-50mm tienden a aportar una perspectiva muy natural a las imágenes, no imponiendo ni la distorsión gran angular de las distancias focales más cortas, ni los efectos de compresión típicos de los telefotos. Debido a estas cualidades, han ganado la etiqueta de «normal».

Sin embargo, la tecnología ha avanzado desde que rodamos la película y enfocamos manualmente. En estos días de zooms de alta calidad, estabilización de imagen en el cuerpo y capacidades ISO más allá de los sueños de los usuarios de cine, los atractivos del objetivo de 50mm son menos claros. Entonces, ¿el FE 50mm f/1.8 todavía garantiza un lugar en la bolsa del kit del usuario de Alpha 7?

Sony FE 50mm f/1.8 – Características

Incluso a primera vista, el FE 50mm f/1.8 tiene un tamaño inusual para este tipo de lentes. Sin embargo, una mirada al interior de su cañón de 60mm de largo revela por qué: hay mucho espacio vacío entre la montura y el elemento trasero. En esencia, Sony ha hecho una versión adaptada
de un lente SLR, empezando con el clásico diseño óptico de doble Gauss en el que tradicionalmente se han basado la mayoría de los primos rápidos de 50mm, añadiendo luego un tubo adaptador para colocarlo a la distancia correcta del sensor.

Sin embargo, no es tan simple, porque mientras que la fórmula óptica de seis elementos y cinco grupos suena bastante estándar, Sony ha empleado un elemento asférico en la parte posterior, que es mucho menos común. En principio, esto debería ayudar mucho a eliminar la aberración esférica, que tiende a ser un problema con los primos rápidos, robando a las imágenes su nitidez en las grandes aperturas. También se afirma que reduce las aberraciones como el coma hacia los bordes del cuadro.

El diafragma de apertura consiste en siete hojas curvas que están diseñadas para mantener una apertura casi circular en entornos más amplios para obtener características de borrosidad más atractivas. En la parte delantera hay una rosca de filtro no giratoria de 49 mm y una montura de bayoneta para la fijación de la capucha cilíndrica ALC-SH146 incluida.

La lente se puede usar en las cámaras APS-C con montura electrónica de Sony, como la Alpha 6300, en la que ofrece un ángulo de visión equivalente a 75 mm, muy popular para las fotos de personas. Sin embargo, a diferencia de la actual E 50mm f/1.8 OSS dedicada a APS-C de Sony, no hay estabilización óptica, lo que hace que la lente FE sea una opción menos práctica para los usuarios del formato más pequeño. Por supuesto, los usuarios de los modelos Alpha 7 de segunda generación se beneficiarán de la estabilización de la imagen en el cuerpo.

Sony FE 50mm f/1.8 – Construcción y manejo

Con un peso de sólo 186 g, el FE 50 mm f/1,8 es claramente ligero como lentes de marco completo, gracias a su construcción de barril predominantemente de plástico. El anillo de enfoque manual de finas estrías tiene una cubierta de plástico duro, mientras que en un toque tranquilizador, la montura es de metal. La lente es más pequeña que cualquiera de los zooms FE de Sony, y cuando se usa en un cuerpo de Alpha 7, es una configuración bastante compacta y discreta. Sin embargo, no es tan pequeño como los primos FE 35mm f/2.8 y FE 28mm f/2 de Sony, que utilizan ópticas diseñadas para la corta distancia de la montura E.

Sony FE 50mm f/1.8 – Enfoque

Una característica del FE 50mm f/1.8 que se ha heredado de los tradicionales lentes SLR de enfoque manual se relaciona con el enfoque. A diferencia de los diseños más modernos, que emplean abrumadoramente el enfoque interno de alta velocidad, el FE 50mm f/1.8 funciona colocando toda la unidad óptica hacia atrás y hacia delante. De hecho, a su distancia mínima de enfoque de 0,45 m, el frente del objetivo se extiende casi 1 cm hacia adelante desde su posición de infinito. Este enfoque no es un problema para el enfoque manual, pero resulta estar lejos de ser ideal para el autoenfoque.

De hecho, cuando se trata de AF, esta es probablemente la lente menos satisfactoria que he usado durante muchos años. Incluso cuando se usa en la Alpha 7R II con su muy aclamada detección de fase en el chip, el autoenfoque es lento y a menudo se siente incierto. La lente tiende a sobrepasar notablemente la marca y a reajustar el enfoque correcto, un comportamiento mucho más típico de un sistema de detección de contraste. Debido a que el motor de enfoque tiene que mover muchos cristales alrededor de este no es un proceso rápido, y a menudo me encontré con que me retrasé durante uno o dos segundos esperando a que la lente lograra el enfoque. Los videógrafos también descubrirán que el zumbido del motor de corriente continua es audible en su banda sonora.

En los sujetos estáticos esta lentitud no es demasiado perjudicial para el proceso de toma de imágenes, aunque es bastante irritante. Afortunadamente, la precisión de enfoque es consistentemente alta, siempre y cuando coloques el área AF en un objetivo con un contraste razonablemente alto. Pero cuando se trata de hacer un disparo rápido, con demasiada frecuencia no reacciona a tiempo. Para proporcionar algo de contexto, el reciente EF 50mm f/1.8 STM de Canon también utiliza un diseño de doble Gauss de enfoque unitario, pero es notablemente más silencioso y rápido.

Puedes, por supuesto, enfocar manualmente, usando el amplio y suave anillo giratorio del cañón. Esto emplea un mecanismo de enfoque por cable que instruye al motor interno de la lente para mover la unidad óptica. Como la mayoría de estos sistemas, permite un enfoque muy preciso cuando se utiliza junto con las ayudas de enfoque de la cámara, como vistas ampliadas y en pico. Pero no es especialmente intuitivo, por ejemplo, no hay cambios en la resistencia cuando el foco llega al final de su recorrido. Para ser justos, esto es común con las lentes CSC, y sólo obtendrás un enfoque manual más táctil con diseños más caros.

Sony FE 50mm f/1.8 – Calidad de imagen

El enfoque del FE 50mm f/1.8 puede ser decepcionante, pero su calidad óptica es todo lo contrario. De hecho, las imágenes que crea son generalmente excelentes dado su precio. Abierto de par en par, combina una impresionante nitidez en el plano focal con un atractivo desenfoque de fondo. Detenido en sus aperturas óptimas, da excelentes niveles de detalle en todo el cuadro. Este comportamiento es en general típico de las lentes de doble Gauss 50mm f/1.8 en general, pero el elemento asférico parece estar haciendo su trabajo, y la nitidez de las esquinas en las grandes aperturas es bastante mejor que la habitual en los diseños que se basan puramente en las superficies de lentes esféricas convencionales.

Otro punto que se pasa por alto fácilmente es que los lentes tan buenos también pueden dar disparos más nítidos de lo normal cuando se paran considerablemente, porque aunque el efecto suavizante de la difracción es imposible de evitar, hay pocas otras aberraciones que lo compliquen.

La distorsión es, a todos los efectos, inexistente, al igual que la aberración cromática lateral. El viñeteado es bastante visible a f/1,8, pero no es objetable visualmente y añade carácter a las tomas de enfoque selectivo que a menudo ayuda a concentrar la atención en el sujeto.

Sin embargo, hay cierta aberración cromática longitudinal, que se manifiesta en forma de franjas de color alrededor de las luces brillantes cuando se dispara a grandes aperturas, en particular en las zonas desenfocadas del cuadro. Aunque esto puede ser a veces perjudicial para las imágenes y es difícil de eliminar en el post-procesamiento, será difícil encontrar una prima rápida mejor corregida a este tipo de precio.

Los fondos desenfocados se suelen representar con suavidad, aunque las luces brillantes tienden a salir algo duras y se vuelven cada vez más ovaladas a medida que se desenfoca.

En general, el FE 50mm f/1.8 es capaz de dar algunas imágenes muy bonitas. Diseños más modernos como el Sony FE Planar T* 50mm f/1.4 ZA que revisamos recientemente (AP 20 de agosto) pueden ciertamente dar resultados aún mejores, pero
a un precio mucho más alto.

Sony FE 50mm f/1.8 – Nitidez, sombreado y distorsión

Nitidez: No hay mucho de qué quejarse en cuanto a la nitidez, con el lente dando bastante buenos resultados a gran escala. Mejora progresivamente a medida que se detiene, con las imágenes más nítidas obtenidas alrededor de f/5.6-f/11. Las esquinas son más suaves que el centro en todas las aperturas hasta f/8, pero gracias al elemento asférico, son mejores que lo que esperaríamos de un 50mm f/1.8 en las grandes aperturas.

Sombreado : Como es habitual en este tipo de lentes, el viñeteado es bastante obvio en las grandes aperturas, con un máximo de 1,5 paradas de caída en las esquinas del cuadro a f/1,8. Pero se reduce rápidamente al detenerse, cayendo a un apenas perceptible 0,6 paradas a f/2,8 y desapareciendo totalmente a f/4.

Distorsión

Típicamente para una primicia de 50 mm, la distorsión es excepcionalmente baja. A diferencia de muchas lentes de CSC, esta corrección casi perfecta es completamente óptica y no depende de ninguna compensación de software. En conjunto con la distancia focal normal de la lente, esto da como resultado que los sujetos sean dibujados de una manera muy natural.

¿Debería comprar el Sony FE 50mm f/1.8?

Es fácil entender lo que Sony ha hecho con este lente FE 50mm f/1.8. Al darle un diseño de doble Gauss probado y comprobado, el objetivo puede ofrecer una calidad de imagen muy decente, lo que significa que la empresa se ahorra la necesidad de gastar recursos en el desarrollo de una nueva fórmula óptica. El resultado es una lente que cuesta mucho menos que la actual lente Sonnar T* FE 55mm f/1.8 ZA de Sony. Pero este enfoque también tiene sus inconvenientes, sobre todo el doloroso autoenfoque lento.

Es una lástima, ya que hace que la lente sea difícil de recomendar de todo corazón. Está bien si te tomas tu tiempo principalmente para fotografiar sujetos estáticos, pero este tipo de primo rápido es muy adecuado para los géneros donde el enfoque rápido es deseable, como el retrato ambiental y la fotografía callejera. Para estos, el 55mm f/1.8 sería una mejor opción. Sin embargo, los usuarios con un presupuesto que puedan tolerar el AF probablemente no se decepcionen por la calidad de la imagen.

Veredicto

Gran calidad de imagen de un objetivo estándar de apertura amplia, pero la velocidad de autoenfoque lo hace más lento.

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