Analisis de El AT-X de Tokina 16-28mm f/2.8 PRO FX Review

| |

No products found.

Pros

  • Funcionamiento sin problemas

Contras

  • Distorsión en las distancias focales extremas

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 590 euros

El zoom de 18-135 mm de Pentax tiene un diseño resistente a la intemperie (WR) – una afirmación de fama que sólo se sostiene si la óptica es buena. Afortunadamente el rendimiento óptico es el sonido y también hay varias otras características que hacen que esta lente merezca una segunda mirada…

A pesar de su tamaño compacto, hay un rango de zoom completo de 7,5x que se extiende desde una modesta vista de gran angular hasta un potente teleobjetivo. El anillo del zoom llena la mayor parte del cañón del objetivo y ofrece la cantidad justa de resistencia. En la parte posterior hay un anillo de enfoque manual muy estrecho pero está claro, tanto por su tamaño como por su ubicación, que Pentax espera que esto se utilice sólo en raras ocasiones.

En el modo AF el anillo de enfoque permanece inalterado gracias a un genuino mecanismo de enfoque interno. Cuando se necesita un enfoque manual, éste puede aplicarse en cualquier momento, independientemente de si la cámara está ajustada a MF o a AF (no hay ningún interruptor de modo en el propio objetivo). El motor es de corriente continua y funciona de forma suave y silenciosa, pero no especialmente rápida.

Es obvio que Pentax está orgullosa de su diseño a prueba de clima porque el sello en la parte trasera del lente está hecho de llamativa goma naranja. Menos obvio es el recubrimiento SP (Super Protect) que se ha aplicado a la parte delantera de la lente y se afirma que ayuda a repeler la suciedad, el polvo y la grasa. En el interior hay tanto elementos de baja dispersión como perfiles asféricos. Aunque las aberraciones cromáticas están amortiguadas, fueron visibles en las pruebas técnicas en ambos extremos del rango de zoom. Hay algo de distorsión de barril en los ajustes de distancias focales cortas y distorsión de cojín en el otro extremo, pero la cuidadosa colocación de las líneas verticales minimizará la aparición de estos efectos en las imágenes del mundo real.

Las pruebas de la función de transferencia modular (MTF) revelaron muy buenos resultados en el rango de zoom medio y en el ajuste de distancia focal más corto una vez que la lente se ha detenido ligeramente. La longitud focal más larga produjo los resultados más débiles, pero incluso estas cifras son aceptables. El rendimiento óptimo se logra a f/11, excepto en el ajuste de 35mm donde dominan f/5.6 y f/8.

En uso, el zoom Pentax de 18-135mm es un objetivo sencillo y generalmente bien manejado. No hay interruptores que se puedan molestar, así que se puede dedicar toda la concentración al proceso de toma de la foto. El precio es un poco elevado para los compradores que no necesitan un diseño resistente a la intemperie, pero puede justificarse fácilmente por las características de apoyo, especialmente el enfoque interno y la intervención manual a tiempo completo.

Pentax DA 18-135mm f/3.5-5.6ED AL (IF) DC WR MTF CHART

Veredicto

En general, se trata de una lente capaz, compacta y cómoda de usar, que tiene la capacidad de superar una serie de diferentes desafíos, tanto fotográficos como meteorológicos.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Comprar Philips Jamie Oliver HomeCooker- Review completa

Comprar Dell XPS 15- Review completa

Next

Deja un comentario