Comprar Digital Sauté Slow Cooker CSC011 – Review completa

| |

No products found.

Pros

  • Cocción rápida a presión
  • Recetas incorporadas
  • Retraso del temporizador

Contras

  • Muy caro
  • Voluminoso
  • No es lo suficientemente inteligente

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 249,99 euros
  • Controles digitales
  • Capacidad de 6 litros
  • 5 ajustes de cocción (cocer a presión, vapor, dorar, hervir a fuego lento, recalentar)
  • 50 recetas incorporadas

¿Qué es el Tefal Cook4Me?

El Tefal Cook4Me -exclusivo de Lakeland en el momento de escribir este texto- es un multi-cocinador de alta velocidad y tecnología con 50 recetas incorporadas. Las cocina más rápido que una olla múltiple convencional porque es una olla de presión.

También puedes tostar los ingredientes, recalentar las comidas y mantener la comida caliente en ella. Pero su principal propósito es crear comidas frescas y caseras de forma simple y rápida.

Tefal Cook4Me – Diseño y características

Esta es una gran cocina múltiple con un diseño un poco diferente de los aparatos habituales de cocina de arroz. La razón es que su principal truco es la cocción a presión. Así que en lugar de tener una simple tapa removible, tiene una tapa gruesa con una perilla que giras para sellarla y así aumentar la presión.

Su otra característica principal son las recetas incorporadas. Hay 50 de ellas, de todo, desde houmous a risotto y crème brûlée. La pantalla a color te dice qué añadir y cuándo, te habla de las recetas.

Las recetas han sido elegidas por su simplicidad. Cada una tiene un máximo de seis ingredientes. Y más de 30 de ellos tardan 30 minutos o menos. Puedes elegir cuántas porciones, hasta un máximo de 6.

El Tefal no tiene una pantalla táctil, pero los controles son muy simples: un gran mando para seleccionar de los menús que se pulsan para hacer clic en «OK», además de un botón «atrás».

El tazón es antiadherente con una capa de cerámica y tiene asas de toque frío. Y tanto la olla como la cesta de vapor son aptas para el lavavajillas.

La máquina no ofrece cocción lenta. En su lugar, puede ser programada con un temporizador para empezar a cocinar hasta 15 horas más tarde, así que es posible preparar la cena antes de salir a trabajar por la mañana. (Tenga en cuenta que esto no se recomienda para las recetas que incluyen carne, pescado, huevos o productos lácteos, por razones de higiene alimentaria). También mantiene la comida caliente hasta 90 minutos después de cocinarla.

Tefal Cook4Me – ¿Cómo se usa?

El Tefal parece inusual: bastante grueso y ligeramente intimidante, con la gran perilla en la parte superior que se usa para cerrar y abrir la tapa. Pero en el momento en que lo enciendes, la pantalla lo hace todo más sencillo.

Puedes nombrar un ingrediente específico, decirle al Tefal su peso y lo cocinará para ti, como un sous chef obediente. Pero las estrellas del espectáculo son sus 50 recetas incorporadas. Elegimos la receta del pollo verde tailandés para cuatro personas, aunque hicimos una versión vegetariana.

Seleccionas la receta en pantalla y eliges el número de porciones, luego preparas los ingredientes – desafortunadamente los ingredientes y las cantidades no se muestran en la pantalla, tendrás que mirar el libro de recetas adjunto.

Cuando estás listo, el Tefal se calienta y te habla de la cocina paso a paso. En la pantalla te dice que dores el pollo y las cebollas durante 3 minutos, pero no ofrece un temporizador para ayudar con eso. Una vez más, es una oportunidad perdida, la máquina debería ser más inteligente que esto. De hecho, deberías ser capaz de subir tus propias recetas, enlazarlas a una aplicación y más.

En el lado positivo, encontramos que era perfectamente posible cambiar la receta, sustituyendo el pollo por berenjenas, champiñones y pimientos rojos.

Luego viene la verdadera magia: cuando terminas de dorar, añades los ingredientes restantes y cierras la tapa… …y luego presiona para cocinar la comida en tiempo récord. Nuestro curry tailandés tomó sólo 4 minutos de cocción a presión. Al final, la olla suelta un tremendo chorro de vapor antes de que puedas abrirla con seguridad.

Los resultados fueron una mezcla. La velocidad fue impresionante. Las berenjenas requieren mucha cocción si quieres una textura adecuada, que se derrita en la boca, así que fuimos cínicos hasta que las probamos. Pero sí, se cocinaron maravillosamente en 4 minutos.

Pero por otro lado, los complejos sabores del curry no se encuentran en todos los ingredientes tanto como se esperaría. Nuestra sospecha: cocinar el plato tan rápido significa que no hay suficiente tiempo para que los sabores se mezclen y se absorban.

Servir a la mesa fue un poco decepcionante ya que no hay tapa y nuestros invitados pensaron que las grandes asas de metal de la olla parecían «jarras de orejas». Pero se puede desconectar el cable de la red eléctrica del aparato y llevar todo a la mesa. La olla antiadherente era, como era de esperar, fácil de limpiar.

Notamos que el Tefal también puede cocinar arroz, verduras al vapor y más. Pero una de las desventajas de una cocina múltiple es que no se puede hacer todo al mismo tiempo, así que el curry tailandés y el arroz no eran una opción.

¿Debo comprar el Tefal Cook4Me?

Tal vez. Es muy caro y no vale la pena para la mayoría de la gente. Pero si no eres un cocinero seguro y vives a dieta de comidas preparadas, el Tefal presenta una alternativa: puede ayudarte a hacer comidas rápidas mucho más saludables y asequibles. Comparado con el coste de las comidas preparadas, se pagaría por sí mismo. Pero también lo haría una cacerola o una cocina múltiple más asequible.

Puedes preparar las comidas con horas de antelación, así que es bueno para las familias con poco tiempo. Pero – y es un gran pero – todavía tienes que hacer el trabajo. Haces el picado y la agitación. El Tefal no te ahorra mucho esfuerzo. Así que considera ahorrar dinero y compra el Tefal RK302E15 8 en 1 Multi Cooker o Sage Risotto Plus en su lugar.

Veredicto

El caro Tefal promete una cocción fácil y rápida. Es rápido, pero no es lo suficientemente inteligente.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Comprar Teclado Logitech G815 Lightsync RGB- Review completa

Analisis de Tokina AT-X 16.5-135mm f/3.5-5.6 Análisis DX

Next

Deja un comentario