Comprar Dell Chromebook 3400- Review completa

| |

No products found.

Veredicto

El Dell Chromebook 3400 es ideal para compradores con un presupuesto ajustado que quieren un portátil robusto, resistente a los golpes y a las salpicaduras. Es ideal para un usuario en edad de escuela primaria o secundaria, pero la pantalla no es muy grande, y el rendimiento es más o menos el mismo. Si su presupuesto se puede estirar, el Dell Chromebook 3100 2 en 1 podría ser una mejor opción.

Pros

  • Diseño robusto y resistente a las salpicaduras
  • Teclado y trackpad sensibles
  • Buen precio

Contras

  • Pantalla borrosa de baja resolución
  • Malos ángulos de visión

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 390 euros
  • Pantalla de 14 pulgadas 1366 x 768
  • Google Chrome OS
  • 2 x USB-A, 2 x USB-C, microSD, 3.5mm, ranura de bloqueo
  • Intel Celeron N4000 (dual-core, 2.6GHz 4MB cache)
  • 32 GB de almacenamiento eMMC

¿Qué es el Dell Chromebook 3400?

El Dell Chromebook 3400 es un portátil dirigido a los estudiantes más jóvenes. Como el Dell Chromebook 3100 2 en 1, es un portátil ligero pero resistente que ha sido probado para soportar los rigores de la clase.

La principal diferencia entre esto y el 3100 2-en-1 es que el Chromebook 3400 sigue el diseño tradicional de los portátiles, es decir, no es un 2-en-1. La pantalla no puede ser empujada alrededor de la bisagra y no es sensible al tacto, por lo que el Chromebook 3400 no puede ser usado como una tableta.

Mientras que es un portátil de aspecto bastante estándar, la tarjeta de triunfo del Dell Chromebook 3400 es su durabilidad. Ha sido probado en condiciones MIL-STD, similares a las pruebas de estrés que las Fuerzas Armadas de EE.UU. aplican a los dispositivos destinados al campo, con la intención de probar que el Chromebook 3400 puede sobrevivir a ser accidentalmente dejado caer desde la altura del escritorio, o entrar en contacto repentino con líquidos.

Diseño Dell Chromebook 3400 – Plástico negro resistente

Robusto es quizás la mejor palabra para describir el aspecto general del Dell Chromebook 3400.

Con un peso de 1,56 kg, es relativamente ligero, pero está firmemente anclado a su escritorio en todo momento gracias a dos tiras engomadas que corren lateralmente por la parte inferior. Haría falta algo de esfuerzo para desalojar el Dell Chromebook 3400.

El mecanismo de bisagra también se siente tranquilamente sólido. Es muy fácil mover la pantalla a una posición que se adapte, pero hay un pequeño tambaleo una vez que se coloca en su lugar. Hay un poco de flexión en el centro del teclado, pero tendrías que realmente martillar las teclas para notarlo.

También me gustó como hay tiras de goma enmarcando el borde de la pantalla, lo que significa que cuando el Chromebook 3400 se cierra, no hay posibilidad de que la pantalla entre en contacto directo con el teclado.

Tienes dos puertos USB tipo A y dos puertos USB tipo C, uno de cada lado, un lector de tarjetas microSD, un conector de audio de 3,5 mm para auriculares y cascos y una ranura de bloqueo.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que ninguno de los puertos de aquí puede ser sellado con tapones – este es un portátil resistente a las salpicaduras , no un portátil a prueba de agua.

Eso es suficiente en términos de puertos para el típico escolar, que puede desear conectar un ratón USB y transferir archivos y fotos desde una tarjeta de memoria.

En cuanto al almacenamiento, aquí tienes 32 GB, de los cuales 17,2 GB están disponibles para el usuario. No es una cantidad enorme de espacio en absoluto, pero, cuando consideras que la mayor parte de tu trabajo se guardará en tu disco de Google y se almacenará en la nube, no tienes que preocuparte de que se pierdan los deberes, los ensayos o los informes. Aún así, esto significa que el número de fotos, aplicaciones y otros archivos que puedes guardar directamente en el Dell Chromebook 3400 es limitado.

Especificaciones de Dell Chromebook 3400 – Especificaciones de huesos desnudos, pero de nuevo, Chrome OS no necesita mucho

Hablando de eso, debes notar que las especificaciones del Dell Chromebook 3400 no son exactamente de vanguardia.

Esto se debe a que Chrome OS está diseñado para ser un sistema operativo ligero que no necesita los últimos y mejores componentes para funcionar.

A falta de herramientas de evaluación comparativa actualizadas, diseñadas específicamente para Chrome OS, utilizar resultados comparativos para dar una idea general del rendimiento es nuestra mejor apuesta por ahora.

El programa está dirigido por un procesador Intel Celeron N4000, el mismo que alimenta el Dell Chromebook 3100 2 en 1, por lo que no es sorprendente que hayan obtenido resultados similares en Geekbench: un resultado de un solo núcleo de 2147, y un resultado de varios núcleos de 3823.

Eso está por debajo del punto de referencia habitual que los fabricantes de Geekbench, Primate Labs, sugieren para el rendimiento medio de los procesadores (4000 para un solo núcleo y 8000 para varios núcleos) pero ese cálculo se basa en un Microsoft Surface Book con un procesador Intel Core i7-6600U – Chrome OS puede funcionar claramente en componentes mucho menos potentes.

Corrí Octane 2.0, el ahora descontinuado benchmark de Google Chrome OS, y obtuve una puntuación de 15136, que es comparable a lo que vi en el Acer Chromebook 514 (13162), pero muy por debajo de lo que registré en el Dell Inspiron Chromebook 7000 2-in-1 (31575).

Dado que la mayor parte de tu trabajo se escribe en Google Docs y Google Sheets, y que todo se copia automáticamente en la nube, parte del «levantamiento» lo hace Google, y al escribir, tus experiencias dependerán en gran medida de la calidad y el tráfico local de la conexión Wi-Fi que estés usando.

Dicho esto, la Dell Chromebook 3400 no es fantástica en la multitarea, incluso cuando estás en una buena Wi-Fi. Cuando escribo un informe (o trozos de esta misma reseña), me doy cuenta de que me quedaría corto si tuviera más de diez pestañas abiertas en Chrome mientras cambio entre trabajar en esta reseña y una aplicación como Pixlr o Photoshop Express.

Como mucha gente, me gusta tener las listas de reproducción de YouTube en reproducción automática ejecutándose en segundo plano mientras trabajo, lo que me causó dolores de cabeza, ya que es un poco de arrastre en la potencia del procesador. Es cierto que muchos niños probablemente no escuchen música durante las clases, pero durante los deberes, después de la escuela, no poder escuchar fácilmente las listas de reproducción de ayuda para el estudio de lo-fi es un pequeño inconveniente.

Teclado y pantalla Dell Chromebook 3400 – ¿Qué tan adecuado es el Dell Chromebook 3400 para las tareas escolares?

La pantalla de 14 pulgadas del Dell Chromebook 3400 no es la de mayor calidad o alta resolución que existe.

La hoja de especificaciones dice $0027HD$0027, pero se obtiene una resolución de 1366 x 768, no la resolución de 1920 x 1080 que constituye el Full HD.

Además, registré un brillo máximo de sólo 237,86 nits. Eso está bien para el trabajo en el interior, y se adaptará al salón de clases, pero con luz solar directa, cualquiera que use esto va a sufrir. Un bajo nivel de negro de 0,80 liendres es bueno, pero todo eso se suma a un débil nivel de contraste de 294:1. La temperatura de color registrada de 6758K está también demasiado al norte del punto de 6500K para dar algo parecido a los colores naturales.

La cobertura del espacio de color también está muy por debajo de lo que se necesitaría para un trabajo fotográfico preciso; 55,3% sRGB, 38,4% Adobe RGB, 39,5% DCI-P3.

Aunque puede ejecutar aplicaciones básicas de edición de fotos en el Dell Chromebook 3400, no es en absoluto adecuado para aprender sobre fotografía o arte digital.

Los ángulos de visión también son pobres, hasta el punto de que sólo se puede trabajar en ellos si se mira la pantalla de frente.

Dicho esto, el teclado ofrece una experiencia de escritura agradable y voluminosa. Como el resto de la laptop, los teclados de la Dell Chromebook 3400 se sienten sólidos. Se ajustan bien y responden de manera que es muy fácil acostumbrarse a ellas. La disposición del teclado significa que las teclas de las letras son relativamente pequeñas y tienen un poco más de espacio a su alrededor que en los portátiles de estilo de vida normal, lo que sugiere que las manos más jóvenes y pequeñas podrían encontrarlas más fáciles de manejar.

Duración de la batería del Dell Chromebook 3400 – ¿Puedo obtener un día de energía del Dell Chromebook 3400?

Deberías ser capaz de conseguir fácilmente seis o siete horas de uso del Dell Chromebook 3400, tal vez más, dependiendo de tu uso.

Corriendo el benchmark de la batería del Geekbench 4, con el brillo de la pantalla ajustado a 150 nits, me tomó siete horas y 26 minutos para pasar del 100% al 6% de energía.

Cuando escribía y transmitía música (o lo intentaba) era capaz de pasar un día típico de trabajo sin tener que alcanzar el cargador.

Cargar la copia de seguridad del Dell Chromebook 3400 a tope suele llevar algo más de dos horas. Después de una hora en el cargador, debe esperar tener entre 45 y 50 % del tanque lleno.

¿Debería comprar el Dell Chromebook 3400?

Si usted, su hijo o su alumno sólo necesitan escribir, acceder al correo electrónico y aprender a utilizar las hojas de cálculo, el acceso simplificado a los servicios de Google, combinado con un diseño fuerte y resistente, será muy útil en este caso.

Sin embargo, la mala visualización y el rendimiento medio de la batería hacen que no sea la mejor opción para alguien mayor que la edad de la escuela secundaria. Los estudiantes de colegio o universidad estarían mejor investigando el Acer Chromebook 514 o el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1.

Incluso entonces, si su presupuesto puede estirarse, el flexible Dell Chromebook 3100 2-in-1, con su diseño plegable y su mejor pantalla, podría ser una mejor opción para los usuarios de portátiles más jóvenes.

Veredicto

Un Chromebook de construcción y diseño robustos dirigido directamente a los usuarios más jóvenes.

Otros productos relacionados que nos han gustado

Nuevo
SUNYDEAL Cargador Portatil para DELL 45W Inspiron 11 13 14 15 3000 5000 7000 Series HA45NM140 13 7348 7380 5378 5368 7352 XPS 11 12 13 9360 Vostro kxttw Latitude 7350 Venue 11 Pro 7139 19.5V 2.31A
  • Alimentación Adaptador para dell Gama de Volt de la entrada: 100-240V / salida: 19.5V 2.31A 45W / Connector: 4.5mm X 3mm con el perno dentro. La longitud total del cable se...
  • Compatible con Dell-Inspiron 15-5000 Serie 15 3558 3551 3552 5551 5555 5559 5565 5567 5568 5578 5758 5767 7558 7568 7569 7579 i5558 i5559 i3558; 11 3147 3148 3152 3153 3157...
  • Dell Inspiron 11 3000 13 5000 13 7000 15 3000 15 5000 17 5000 17 7000 14 3000 14 7000 3147 3148 3152 3153 3157 3158 3162 3168 3169 3179 3452 3551 3552 5368 5378 5458 5551 5552...
  • Compatible con Inspiron Systems : 3153 2-IN-1, 3157 2-IN-1, 3158 2-IN-1, 3162, 3164, 3168, 3169, 3179, 3180, 3182 2-IN-1, 3451, 3452, 3458, 3459, 3462, 3465, 3467, 3468, 3473,...
Nuevo
VacFun 2 Piezas Claro Protector de Pantalla para DELL Chromebook 14 3400 Education 14" Touchpad Trackpad Screen Protector
  • Tamaño no universal, el modelo correspondiente está sujeto al título.
  • Película protectora de TPU flexible de alta definición, no de vidrio.
  • Sin burbujas, sin huellas dactilares, resistente al polvo y con una pulsación muy fácil instalación.
  • La alta sensibilidad al tacto proporciona una sensación natural y responde rápidamente.
Nuevo
fqparts Teclado portátil para DELL Chromebook 3400 Negro Versión Estadounidense
  • Este es un teclado único. Para organizar la entrega de inmediato, envíenos el número de modelo de su computadora portátil y las imágenes del teclado y su parte posterior,...
  • Sobre su color (rojo, rosa y otros) y la edición / versión de keybaord (SP, EE. UU., Reino Unido, JP y otros), háganos saber, confirmaremos y organizaremos el producto que...
  • Acerca de las otras partes de la computadora portátil (carcasa superior de la cubierta superior LCD-A, carcasa del bisel frontal LCD-B, la carcasa alrededor del teclado-C,...
  • Si tiene alguna consulta, no dude en contactarnos. Cualquier consulta será respondida a más tardar 12 horas.
Nuevo
Broonel - Serie de perfiles - Estuche para De Cuero Negro Compatible con La DELL Chromebook 14 3400 14"
  • Las esquinas ajustables permiten que el estuche se adapte utilizando tecnología de gancho y bucle fuerte y elástica, lo que proporciona un ajuste a medida para la...
  • Los bordes libres de interrupciones permiten un fácil acceso a todos los puertos laterales, incluidas las ranuras de carga, USB y SD.
  • Una ranura de acceso posterior en la carcasa permite más puertos y ventilación de aire.
  • Exterior de cuero genuino e interior de microfibra suave.
Nuevo
Broonel - Serie Contour - Funda Protectora De Cuero Negro De Alta Resistencia Compatible con La DELL Chromebook 14 3400 14"
  • Agregue un verdadero estilo a su dispositivo con elegantes características de diseño únicas
  • Un accesorio elegante para todas las ocasiones que ofrece protección segura y cómoda para su dispositivo
  • Soporte ergonómico plegable para escribir cómodamente mientras viaja
  • Interior suave de microfibra de gamuza antipolvo
Nuevo
Broonel - Serie Contour - Funda Protectora de Cuero Negro con Correa para el Hombro Compatible con La DELL Chromebook 14 3400 14"
  • Agregue un verdadero estilo a su dispositivo con elegantes características de diseño únicas
  • Un accesorio elegante para todas las ocasiones que ofrece protección segura y cómoda para su dispositivo
  • Soporte ergonómico plegable para escribir cómodamente mientras viaja
  • Interior suave de microfibra de gamuza antipolvo
Nuevo
Broonel - Serie Contour - Funda Protectora de Cuero Púrpura con Correa para el Hombro Compatible con La DELL Chromebook 14 3400 14"
  • Agregue un verdadero estilo a su dispositivo con elegantes características de diseño únicas
  • Un accesorio elegante para todas las ocasiones que ofrece protección segura y cómoda para su dispositivo
  • Soporte ergonómico plegable para escribir cómodamente mientras viaja
  • Interior suave de microfibra de gamuza antipolvo
Nuevo
Broonel - Serie Contour - Funda Protectora De Cuero Púrpura De Alta Resistencia Compatible con La DELL Chromebook 14 3400 14"
  • Agregue un verdadero estilo a su dispositivo con elegantes características de diseño únicas
  • Un accesorio elegante para todas las ocasiones que ofrece protección segura y cómoda para su dispositivo
  • Soporte ergonómico plegable para escribir cómodamente mientras viaja
  • Interior suave de microfibra de gamuza antipolvo
Nuevo
Broonel - Serie Contour - Funda Protectora de Cuero Azul con Correa para el Hombro Compatible con La DELL Chromebook 14 3400 14"
  • Agregue un verdadero estilo a su dispositivo con elegantes características de diseño únicas
  • Un accesorio elegante para todas las ocasiones que ofrece protección segura y cómoda para su dispositivo
  • Soporte ergonómico plegable para escribir cómodamente mientras viaja
  • Interior suave de microfibra de gamuza antipolvo
Nuevo
Broonel - Serie Contour - Funda Protectora De Cuero Azul De Alta Resistencia Compatible con La DELL Chromebook 14 3400 14"
  • Agregue un verdadero estilo a su dispositivo con elegantes características de diseño únicas
  • Un accesorio elegante para todas las ocasiones que ofrece protección segura y cómoda para su dispositivo
  • Soporte ergonómico plegable para escribir cómodamente mientras viaja
  • Interior suave de microfibra de gamuza antipolvo
Previous

Analisis de Samsung 85mm f/1.4 ED SSA i-F Review

Analisis de Lava 7.5mm f/2 MFT Review

Next

Deja un comentario