Analisis de Análisis de la macro de Tamron 18-250mm f/3.5-6.3 DI-ll (IF) LD

| |

No products found.

Pros

  • Precio bajo

Contras

  • MTF a largas distancias focales

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 350 euros

Cuando se lanzó, en Photokina en 2006, el 18-250mm de Tamron ofrecía el rango de zoom más amplio de cualquier objetivo DSLR, superando el anterior récord mundial de Tamron de 18-200mm. No es de extrañar que ganara el premio EISA 2007 a la mejor lente de consumo.

La disposición de esta lente ha sido copiada por los recién llegados, con un anillo de zoom amplio situado más cerca del cuerpo de la cámara y un anillo de enfoque mucho más estrecho más allá. El anillo de enfoque gira en el modo AF pero no hay movimiento del barril del objetivo. La hoja de datos advierte específicamente contra la obstrucción del anillo de enfoque pero, debido a su posición principal, esto puede hacer que el objetivo sea difícil de mantener estable a distancias focales más largas.

Aunque Tamron afirma que una combinación de vidrio de baja dispersión y perfiles asféricos da «suficiente compensación de las aberraciones», la palabra «suficiente» es bastante ambigua. La falta de nitidez de los bordes era visible cuando se utilizaba la lente abierta en su ajuste de distancia focal mínima y había cierta curvatura visible de la imagen, pero probablemente no son las aberraciones a las que Tamron se refería. Las aberraciones cromáticas están particularmente bien controladas, por ejemplo.

Tamron proclama la capacidad «macro» de 18-250mm en el cañón del objetivo, pero su ratio de reproducción máxima de 0,29x está muy lejos de la verdadera fotografía macro. Tal vez era notable en 2006, pero es simplemente la norma hoy en día.

Las pruebas del MTF sugieren que la óptica se ha optimizado para unos 70 mm y luego se ha extendido por factores aproximadamente equivalentes a cada lado de este valor. Las longitudes focales más cortas tienen un rendimiento casi tan bueno como el punto dulce de 70 mm, excepto en las aperturas amplias: las longitudes focales más largas son significativamente más débiles en todo el rango de apertura. Sin embargo, es posible que la fotografía del mundo real no destaque estos problemas con demasiada severidad.

Tamron 18-250mm mtf data

Veredicto

Es probable que el tamaño compacto de 18-250 mm le dé un atractivo especial para aquellos que quieren un objetivo multiuso fácil de llevar. Sin embargo, a mediados de 2008 Tamron sacó un objetivo de 18-270 mm con compensación de vibraciones incorporada, que es un mejor zoom completo (aunque más costoso). Este 18-250mm es simplemente una opción más pequeña, más ligera y más asequible.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Tokina AT-X Pro 11-16mm f/2.8 Aspherical (IF) DX Review

Review de El centro de los genios

Next

Deja un comentario