Analisis de Cisne SB1041N Análisis de la panificadora QuickBake

| |

No products found.

Pros

  • Gran variedad de programas
  • Resultados consistentemente excelentes
  • Dispensadores de levadura y semillas
  • Silencio

Contras

  • Caro
  • No hay ventana de visión

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 239,99 euros
  • Tres tamaños de pan
  • Dispensadores de levadura y semillas
  • Cuchilla para amasar centeno
  • Accesorios de arranque de masa madre
  • 37 programas para panes, pasteles, masas y mermeladas

¿Qué es la panificadora Panasonic SD-ZX2522?

La Panasonic SD-ZX2522 es una panificadora de alta gama con una amplia gama de programas. Una versión actualizada de Panasonic SD-ZB2512, la SD-ZX2522 viene con opciones extra sin gluten, incluyendo pan, pasteles y masa de pasta sin gluten. Además, puede hacer pan de centeno, pan de masa madre y pan de brioche, masa para pizza y pasta, y mermeladas y compotas.

En la mayoría de los programas de horneado, el SD-ZX2522 tiene tres ajustes para los tamaños de los panes y tres para las costras. El retraso del temporizador es de hasta 13 horas, incluyendo el tiempo de horneado.

Los resultados fueron excelentes, con la máquina produciendo un decente pan de centeno 100%, un panettone esponjoso, y un pan de oliva mezclado uniformemente. Aunque tiene un precio relativamente alto, la panificadora Panasonic SD-ZX2522 realmente cumple.

Panasonic SD-ZX2522 Breadmaker – Diseño y características

La panificadora Panasonic SD-ZX2522 se ve elegante, con un cuerpo ovalado metálico brillante y una doble tapa de plástico negro, que también contiene los dispensadores de levadura y semillas. Debido al diseño de la tapa, la máquina no tiene una ventana de visión, dejándote adivinar lo que podría estar pasando dentro.

Con aproximadamente 25 cm de ancho y 38 cm de profundidad, esta panificadora es bastante fácil de acomodar en la cocina. Sin embargo, tendrá que asegurarse de que queda mucho espacio en todos los lados, ya que el cuerpo de metal se calienta durante el proceso de cocción.

Necesitará unos 61 cm de espacio libre para abrir la tapa. En comparación con las otras panificadoras que he probado, la Panasonic SD-ZX2522 tiene un cable de alimentación de longitud decente. A casi 90cm, permite un posicionamiento flexible en la encimera.

El panel de control es fácil de navegar, con botones sensibles al tacto. La pantalla es fácil de leer y se ilumina con sólo tocar un botón. La lista de programas está al lado de los dispensadores y está oculta por una tapa, lo que es ligeramente molesto. Aunque es comprensible, dada esta cantidad de información no podría caber en el exterior de la máquina.

El Panasonic SD-ZX2522 tiene un manual claro y sin adornos con ayudas visuales y más de 130 recetas. Se obtiene un desglose detallado de todos los procesos de horneado, una larga sección de solución de problemas e instrucciones de limpieza minuciosas. También te animamos a que visites La cocina de las ideas, el sitio de recetas de Panasonic, donde encontrarás más recetas creativas, especialmente para los programas sin gluten.

Los accesorios incluyen una cuchara medidora, dos tazas de masa madre y una cuchara de inicio de masa madre. La cuchara medidora tiene líneas que marcan las medidas de la mitad y el cuarto. Las panificadoras más baratas que he probado no tenían eso.

Panasonic SD-ZX2522 Breadmaker – ¿Cómo se usa?

Aprovechando la variedad que ofrece la panificadora Panasonic SD-ZX2522, hice varios panes difíciles que resultaron maravillosos.

Empecé con el gran pan blanco en el ajuste Rápido Básico, que tomó 1hr 55mins. Si esto suena un poco largo para un programa rápido, tenga en cuenta que esta máquina toma alrededor de cuatro horas para un pan blanco regular y cinco horas para un pan integral. Pero con la lentitud viene la calidad. Mientras que las máquinas más baratas y rápidas que he probado entregaban panes de cocción rápida alrededor de la marca de una hora, su producción no era tan consistente.

Este rápido pan blanco era fácilmente tan bueno como cualquier pan blanco puede ser. Salía uniforme por dentro y por fuera, sin bolsillos de masa sin mezclar. La corteza era más sustanciosa y tenía un mejor color en el medio de lo que esperaba de un pan rápido. Con suficiente integridad estructural, el pan podía ser cortado muy fino y resultaba en un hermoso pan tostado.

El proceso de amasado fue sorprendentemente silencioso, con la única excepción de la serie de fuertes chasquidos cuando se vaciaron los dispensadores de levadura y semillas.

Luego, mejoré mi juego horneando un pan 100% de centeno, usando la cuchilla de amasar de centeno que me proporcionaron. Aunque el pan resultó plano, como suelen hacer los panes de centeno, estaba parejo y húmedo por dentro. La cuchilla se atascó en el pan, como se predijo en el manual. Una vez que el pan se enfrió, me las arreglé para sacar la cuchilla con los dedos, sin dañar demasiado el pan. Habría sido bueno tener un gancho de extracción como los que se suministran en otras panificadoras.

Luego me dediqué a hacer panettone, usando el programa de brioche de Panasonic SD-ZX2522, con la receta proporcionada en el manual. Debido a su naturaleza, la masa del brioche y el panettone requiere que se añada más mantequilla durante el proceso de amasado.

En el caso del panettone, se sugiere que en lugar de usar el dispensador de semillas, cualquier trozo adicional – como la fruta – se añada directamente a la máquina al mismo tiempo que la mantequilla extra. Con ayuda, la máquina le hará saber al principio del programa cuando estos ingredientes deben ser añadidos.

Después de 3hrs 30mins, el pan de pan dulce salió suave, extremadamente ligero y esponjoso, solidificándose un poco al enfriarse. Tenía una distribución uniforme de fruta, aunque las chispas de chocolate oscuro que añadí por capricho se derritieron por completo, dando al pan un color marrón claro por dentro y por fuera. (Tal vez debería haber puesto las pepitas de chocolate en el congelador primero.)

Aunque el pan no tenía su característico color amarillo, era aromático y tenía un ligero sabor a cacao, lo que lo hacía aún mejor.

La elaboración de la masa madre fue un proceso más largo, ya que implicaba la preparación de un iniciador de masa madre desde cero. La mezcla de harina de centeno, sal, yogur, agua y levadura debía mantenerse en la máquina a fuego lento durante 24 horas. El pan de masa madre rústico tardó otras cinco horas en hornearse. Amasando la masa en este programa, la máquina se puso un poco más ruidosa y temblorosa que de costumbre, pero esto no fue motivo de alarma.

El pan de masa fermentada resultó ligero con una corteza muy crujiente, de color marrón dorado al horno en el ajuste medio. Las bolsas de aire no eran masivas, pero había muchas. El pan tenía un aspecto uniforme y moteado y sabía delicioso.

A continuación, una mitad y media de harina blanca y pan de oliva integral salió esponjosa con una corteza suave. Tenía una extensión uniforme de trozos de aceitunas, lo que es aún más impresionante considerando que había puesto aceitunas enteras (deshuesadas) en el dispensador.

Finalmente, probé el programa de «Sólo Pasteles», principalmente para pasteles y panes sin levadura. Esto significa esencialmente usar la panificadora como un horno. Se premezclan los ingredientes, se quita la cuchilla de amasar y se cubre el molde de pan con pergamino para hornear. Hice pan de maíz, que estaba crujiente por fuera y húmedo por dentro; estaba listo en 55 minutos.

En general, usar la panificadora Panasonic SD-ZX2522 fue un placer, permitiéndome enfrentarme a difíciles horneados que sería reacio a hacer a mano.

¿Por qué comprar la panificadora Panasonic SD-ZX2522?

La Panasonic SD-ZX2522 es una excelente panificadora. Tiene una serie de programas emocionantes y hace panes consistentemente deliciosos y presentables. Su variedad y rendimiento la colocan fácilmente por encima de sus rivales de precio medio. Si puedes derrochar el dinero, vale la pena cada centavo.

Veredicto

Caro pero versátil, esta panificadora entrega un pan excelente.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Macro Sigma Apo 180mm f/2.8 EX DG OS HSM Review

Analisis de Nikon AF-S DX 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Review

Next

Deja un comentario