Comprar Char-Broil Big Easy SRG- Review completa

| |

No products found.

Pros

  • Un diseño de gran apariencia
  • Se calienta rápida y eficientemente
  • Huella pequeña
  • Gran capacidad de la parrilla

Contras

  • Tapa Fiddly
  • Más frío en el centro que en los bordes

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 300,00 euros

¿Qué es el elemento Fuego?

El elemento Fuego F21C es lo que obtienes cuando un ex jefe de diseño de Apple decide cocinar con gas. Como es de esperar de esos orígenes, esta es una barbacoa inteligente y de buen aspecto. Se las arregla para tener una pequeña huella mientras ofrece una gran superficie de asado.

¿Quita a Weber, el actual rey de las barbacoas, de su elevada posición? Sé que preferiría tener el Elemento Fuego adornando mi patio, pero no es tan fácil de usar como algunos competidores menos atractivos.

Elemento Fuego – Diseño

Pesando 41 kg sin el tanque de gasolina, el Fuego requiere una espalda fuerte y un par de manos seguras para llevarlo al jardín.

La caja no es demasiado grande, sin embargo, y no hay muchas piezas para unir – alrededor de una docena o así, que van desde la ignición a pilas (una AA incluida) a la carcasa del cuerpo y el termómetro.

La gran afirmación es que el Fuego puede ser montado en menos de 30 minutos. Me llevó tres horas y un destornillador eléctrico armar mi última barbacoa de carbón, así que estaba aprensivo, por decir lo menos. Todo eso cambió cuando vi sólo 12 tornillos en la caja.

Me las arreglé para construir el Fuego por mi cuenta, y sin prisa, en sólo 25 minutos. Gran parte ya estaba montada, como el mango de la tapa y las ruedas, y todos los tornillos encajan en los paneles. Uno esperaría que así fuera a este precio, pero he tenido problemas con otras barbacoas caras en el pasado.

Todo lo que se necesita es un destornillador – Phillips o cabeza plana servirá – y un poco de destreza para llegar a cuatro tornillos que están un poco oscurecidos por el marco. Aparte de eso, hay una típica válvula de acoplamiento rápido que se conecta al tanque de gas (que necesita para abastecerse) que es fácil de conectar.

Todo encaja bien y se siente sólido. En resumen, cosas simples.

El elemento Fuego también es muy fácil de mover, incluso cuando está encendido. Este es un producto bien hecho, pero la puerta con bisagras que esconde el cilindro de gas no encajaba bien en mi unidad. La parte superior encaja en un imán superior, pero la parte inferior tiene un hueco que significa que el segundo imán no puede tirar de él. El resto del diseño del Fuego es tan limpio y resbaladizo que esto me molesta hasta niveles irracionales.

La otra área que necesita algo de trabajo es una cadena que sujeta la tapa al cuerpo. La tapa del Fuego se levanta por completo – no hay bisagras – y se encaja en una de las brillantes agarraderas de metal en el lateral.

Esto lo tiene a mano cuando quieres asar al aire libre, pero si eres torpe como yo, incluso un pequeño golpe con el codo hace que se caiga. La cadena está ahí para evitar que golpee el suelo. Desafortunadamente los eslabones son demasiado débiles y el mío se rompió inmediatamente. Ya se me ha caído la tapa tres veces, la primera fue la peor, donde logré romper el mango de plástico.

Es una verdadera lástima, ya que en todos los demás aspectos el elemento Fuego es una belleza y un verdadero triunfo de diseño. El envoltorio de acero inoxidable (también disponible en acero al carbono) se ve muy bien y las ruedas son móviles pero estables. La parrilla de hierro fundido es pesada y se calienta rápidamente.

Lo que más me impresiona, sin embargo, es su tamaño.

El elemento Fuego tiene una huella diminuta y puede caber hasta en los más modestos jardines o patios. Lo mejor de todo es que se obtiene una impresionante área de cocción de 50 cm de diámetro. Eso es sólo 4 cm menos que mi gigantesca barbacoa de carbón y sólo un 17% más pequeña que la mucho más gruesa barbacoa de gas Weber Spirit Original E210.

Lo que esto significa es que puedes conseguir mucha comida cocinándose al mismo tiempo. Me las arreglé para conseguir dos costillas de cerdo, ocho trozos de panza de cerdo y seis salchichas con espacio de sobra. Tengan cuidado, la mayoría de las barbacoas tienen una parrilla empotrada, pero el elemento Fuego no. Esto hace que se vea genial, pero no hay nada que detenga a una salchicha rodante que se desliza. Estuve a punto de hacerlo, pero aún no se me ha caído nada.

Elemento Fuego – Grilling

Hay mucha superficie para cocinar hamburguesas, pero ¿el elemento Fuego las cocina bien? La respuesta corta es sí. Hace un buen trabajo al caramelizar el exterior mientras mantiene el interior agradable y húmedo.

El robusto pomo de metal te permite afinar las claras llamas azules que salen de dos tubos circulares. Puedes decidir cocinar con ambos o sólo con el anillo exterior más grande. Si quieres cocinar lentamente un gran trozo, puedes colocarlo en el medio y dejar que las llamas exteriores hagan su trabajo indirectamente.

El centro no parece estar tan caliente como los bordes, así que me encuentro con que tengo que mover objetos dentro y fuera para que se cocinen al mismo tiempo. Esto puede ser una señal de que el anillo de gas del centro necesita ser un poco más poderoso.

La tapa es baja y mantiene bien el calor al tiempo que deja circular el aire, gracias a los numerosos respiraderos situados tanto en la base como en la tapa. No lleva mucho tiempo llegar a los 200ºC, unos 5 minutos a pleno pulmón con la tapa puesta. Me encuentro asando mucho más sólo por lo rápido y fácil que es de usar cuando se compara con un quemador de carbón.

La tapa poco profunda mantiene el calor cerca de la parrilla y uniforme, lo que asegura una carne bien cocinada en todo momento. Puede olvidarse de la antigua tradición británica de las salchichas asadas por fuera y crudas por dentro. Por otra parte, algunas tradiciones están muy sobrevaloradas.

Desafortunadamente, su poca profundidad también significa que el Fuego no es tan versátil como otras barbacoas. El pollo en lata de cerveza es uno de mis favoritos en la barbacoa. Descansa un pollo entero en una lata de cerveza medio llena que se evapora en ella, proporcionando una carne suculenta y bien cocinada. El Elemento Fuego no tiene la autorización para esa receta, pero se adapta a la mayoría de los forrajes de barbacoa, así como a las gruesas faldas o hombros de cordero.

El Fuego carece de ahumador – una pequeña área a la que se le pueden añadir astillas de madera que le da ese sabor más tradicional de ahumado a la parrilla. No voy a entrar en las virtudes de la barbacoa con gas o carbón aquí, pero basta con decir que los adobos son esenciales para imbuir algún sabor que las llamas de gas inodoras no pueden proporcionar.

Para los que les gustan las especificaciones: Conseguí que el Elemento Fuego subiera a 300ºC a toda máquina en una tarde de verano moderada. Usando la perilla ajustable, es bastante fácil conseguirlo de 100 a 300 y todo lo demás. Eso significa que también puedes cocinar una pizza en el Fuego.

También parece eficiente. He asado durante más de 15 horas y todavía hay mucho butano en el tanque. (También es compatible con el propano.)

Elemento Fuego – Limpieza

Una de las razones por las que no hago tantas barbacoas como me gustaría, aparte del clima británico, es la limpieza posterior.

Hice cinco asados en el Fuego sin hacer nada más que raspar la parrilla cada vez. Eso significaba que quedaba un montón de grasa y trozos de corteza para ayudarme a probar lo fácil que era fregar.

Para limpiarlo, primero hay que poner el elemento a toda marcha y dejarlo arder durante 15-20 minutos. Había tanta grasa y suciedad que me las arreglé para hacer una fogata completa.

Una vez frío, quité la pesada parrilla de hierro fundido y usé un cepillo de plástico con agua jabonosa. Esto hizo un trabajo medio decente, pero un cepillo de alambre es el camino a seguir.

El protector de los anillos de gas es de acero inoxidable y debe ser tratado con cuidado – no hay lana de alambre. Las áreas que se queman se limpian fácilmente con un utensilio de plástico, pero las áreas alrededor del lado, que no son golpeadas por las llamas directas, son más difíciles de limpiar. Aún así, encontré que 10 minutos de grasa en el codo lo dejaron impecable.

El Elemento Fuego tiene una trampa de grasa para atrapar los derrames. Sólo captura la suciedad que llega al centro de la barbacoa, el resto se queda bajo los anillos y es un poco difícil de limpiar. Como no se puede separar, cepillé tanta suciedad al centro como pude, así que cayó en la trampa de grasa. Es un poco difícil, pero al final llegué allí.

En general, el Fuego no es más difícil de limpiar que otras barbacoas de gas que he usado, y es mucho menos sucio que tratar de deshacerse de la ceniza de carbón. El protector de anillo, en particular, es una bendición. A menudo he encontrado que los pequeños agujeros de los tubos de gas se obstruyen en otras parrillas.

¿Debería comprar el elemento Fuego?

Si buscas una hermosa barbacoa de gas, el Elemento Fuego es el camino a seguir. Es lo suficientemente atractivo como para estar en casa en el más grande de los escenarios, pero lo suficientemente compacto como para adornar un pequeño patio.

Sus accesorios también son geniales. La mesa lateral plegable y desmontable es la más sólida de su tipo que he visto, mientras que la cubierta se ve bien y protege al Fuego de los elementos.

Aunque como parrilla de carne no es perfecto. La tapa desmontable que hace que parezca un droide de La Guerra de las Galaxias también es difícil de manejar, una tapa con bisagras haría la vida más fácil. También me gustaría tener la opción de una caja de ahumado para darle un poco más de sabor y aroma a mi comida.

Veredicto

Elegante, elegante y compacto, el elemento Fuego rezuma clase. Sólo unos pocos ajustes y mejoras en la calidad de algunos componentes y
podría convertirse en la perfecta parrilla de gas.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Comprar Avast Premium Security- Review completa

Comprar Monitor Dell UltraSharp 24 U2419H- Review completa

Next

Deja un comentario