Analisis de Carl Zeiss 12mm f/2.8 T* Análisis

| |

RebajasClasificado Nº 1
Samyang SA7021 - Objetivo para cámaras Digitales sin Espejo Sony E (AF 35 mm/2.8, F2.8, Lentes asféricas, Sensor Full Frame) Color Negro
  • Para cámaras digitales sin espejo Sony E con sensor Full Frame
  • Óptica muy luminosa con apertura F2.8
  • Lentes asféricas para minimizar aberraciones y dispersión de luz
RebajasClasificado Nº 2
Sony SEL85F18 - Teleobjetivo (teleobjetivo prime de montura E con apertura F1.8 de 9 láminas para un atractivo desenfoque) negro
  • Teleobjetivo prime de alcance medio
  • Cristal ED con compensación de distorsión cromática
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Un motor lineal para conseguir un enfoque preciso y silencioso

Pros

  • Ángulo de visión ultra-ancha; Excelentes resultados de MTF; Sin distorsión de la imagen; Sin aberración cromática; Anillo de apertura tradicional; Calidad de construcción impresionante

Contras

  • Sin bloqueo de apertura; sin bolsa protectora

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 900 euros

Las lentes Touit de Carl Zeiss están disponibles en dos variantes para adaptarse a las cámaras Fujifilm X-series y Sony NEX respectivamente. El Distagon 12mm f/2.8 prime es la distancia focal más corta actualmente disponible en la gama y ofrece un ángulo de visión de 99 grados que proporciona la misma cobertura que un objetivo de 18mm en una cámara de fotograma completo.

Las primeras impresiones son excepcionalmente buenas: la caja que contiene el objetivo es robusta y está hecha a medida para la primera y su correspondiente capucha para el objetivo. La única decepción fue la falta de una bolsa de transporte para proteger la lente del polvo y de pequeños golpes cuando no está en uso.

El cañón tiene un diseño acampanado que se expande de 65 mm a través del anillo de enfoque a 82 mm en la parte delantera del objetivo. Hay un anillo de enfoque manual hacia la parte delantera del objetivo y un anillo de apertura tradicional hacia la parte trasera: ambos anillos tienen una superficie de goma de tacto suave.

El anillo de enfoque no tiene ningún tope final y a primera vista sería fácil criticar a Zeiss por no proporcionar una escala de enfoque con marcas de profundidad de campo en el cañón del objetivo pero, de hecho, en el visor de las cámaras Fujifilm de la serie X se muestra una escala de distancia enfocada.

Es cierto que sólo es visible en modo MF pero la lectura es excepcionalmente clara, con un índice rojo en una escala azul superpuesta a la profundidad de campo predominante en blanco. Cuando la apertura se ajusta a f/8, por ejemplo, la escala de profundidad de campo revela que todo lo que va desde 2,0 m hasta el infinito puede registrarse como visiblemente nítido ajustando la lente a la distancia hiperfocal correspondiente.

Anillo de apertura

El anillo de apertura tiene clics en valores de parada F de un tercio y requiere un giro más largo para pasar de f/22 al ajuste A (apertura automática), pero no hay un bloqueo para fijar el anillo en esa posición. Como resultado, es posible encontrarse tomando fotos a f/22 u otra pequeña apertura sin querer, porque el anillo se ha desplazado fuera de su ajuste A.

El mismo problema afecta también al dial de compensación de la exposición en el cuerpo de la cámara Fujifilm X-E1 y estos dos problemas en combinación dieron lugar a que se tomaran inicialmente una o dos imágenes en entornos inadecuados durante las pruebas de campo.

Como suele ocurrir, la capucha del objetivo puede invertirse para el almacenamiento pero, menos típicamente, en esta posición todavía permite que el objetivo se utilice con un obstáculo menor para ambos anillos. Por supuesto, para obtener los mejores resultados, el capuchón debe colocarse siempre mirando hacia adelante, pero a veces habrá ocasiones en las que una escena inesperada se presente muy brevemente y requiera una respuesta rápida.

La capucha está formada por un plástico semirrígido, pero parece que podría haber sido más resistente si se hubiera fabricado con metal. Dicho esto, la masa total de la lente y la capucha es suficiente para inspirar confianza, pero no tanto como para convertirse en una carga, por lo que puede haber un caso para decir que la decisión de Zeiss de utilizar plástico para la capucha fue, de hecho, la elección correcta.

Calidad de la imagen

Las pruebas técnicas produjeron algunos resultados muy impresionantes. No sólo las cifras de MTF se mantuvieron altas en todo el rango de apertura y en las esquinas del marco, sino que además no había ningún signo visible de aberración cromática ni siquiera en los objetivos de alto contraste.

Aunque los propios datos de Zeiss revelan una representación no lineal marginal bajo algunas condiciones, la inspección visual (incluyendo la visualización en pantalla ampliada) mostró que la distorsión estaba ausente en todas las imágenes de prueba del mundo real.

Veredicto

Inevitablemente cuando se menciona el nombre de Carl Zeiss, y especialmente dada la calidad de los resultados registrados aquí, es natural asumir que el Distagon 12mm f/2.8 T* prime está destinado a ser un paquete de vidrio muy costoso. Los precios varían, pero en general son alrededor de 900 euros en línea, lo que es de hecho una suma considerable para un lente primario gran angular, aunque no está muy lejos de la norma. No hay duda de que se trata de una prima muy impresionante que debería satisfacer incluso a los usuarios más exigentes.

Nuevos productos que te pueden interesar:

RebajasNuevo
Samyang SA7021 - Objetivo para cámaras Digitales sin Espejo Sony E (AF 35 mm/2.8, F2.8, Lentes asféricas, Sensor Full Frame) Color Negro
  • Para cámaras digitales sin espejo Sony E con sensor Full Frame
  • Óptica muy luminosa con apertura F2.8
  • Lentes asféricas para minimizar aberraciones y dispersión de luz
RebajasNuevo
Sony SEL85F18 - Teleobjetivo (teleobjetivo prime de montura E con apertura F1.8 de 9 láminas para un atractivo desenfoque) negro
  • Teleobjetivo prime de alcance medio
  • Cristal ED con compensación de distorsión cromática
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Un motor lineal para conseguir un enfoque preciso y silencioso
Previous

Analisis de Olympus M.Zuiko Digital ED 8mm Fisheye 1:1.8 PRO Review

Analisis de Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2 Review

Next

Deja un comentario