Analisis de Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM Review

| |

RebajasClasificado Nº 1
Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM - Objetivo para Canon (Estabilizador óptico), color negro
1.965 Opiniones
Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM - Objetivo para Canon (Estabilizador óptico), color negro
  • Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo
  • Apertura f/4.5-5.6, distancia focal 10-18 mm
  • Distancia mínima de enfoque de 0.22 m
  • Estabilizador de la imagen de 4 pasos
Clasificado Nº 2
Parasol para objetivo y filtro UV compatible con Canon EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM lente sustituye a Canon EW-73C
3 Opiniones
Parasol para objetivo y filtro UV compatible con Canon EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM lente sustituye a Canon EW-73C
  • Contenido del paquete: 1 parasol para objetivo JJC LH-73C + 1 filtro UV de 67 mm.
  • Compatibilidad: el parasol está diseñado para Canon EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM lente sustituye a Canon EW-73C.
  • Diseño profesional: el acabado mate antirreflejos en el interior evita o limita el destello de la lente. No se verá viñeteado con la capucha puesta.
  • Flexibilidad: la fijación inversa a a la lente ahorra espacio de almacenamiento. También te permite poner un filtro y una tapa de lente.
Clasificado Nº 3
DURAGADGET Bolsa Acolchada Profesional Negra con Compartimentos para Lente/Objetivo Canon EF-S 10-18mm 1: 4.5-5.6 IS STM, Canon EF-S 24 mm f/2.8 STM, Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM
  • Fantástica bolsa acolchada para guardar y tranportar su cámara y accesorios.
  • Incluye 4 separadores interiores desmontables, asa, estuche adicional y 3 bolsillos interiores.
  • Con basse sólida y resistente de goma EVA.
  • Dimensiones internas: 215 x 155 x 80 mm
Clasificado Nº 5
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II - Objetivo para Canon (Distancia Focal 18-55mm, Apertura f/3.5-38, Zoom óptico 3X,estabilizador óptico, diámetro: 58mm) Negro
374 Opiniones
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II - Objetivo para Canon (Distancia Focal 18-55mm, Apertura f/3.5-38, Zoom óptico 3X,estabilizador óptico, diámetro: 58mm) Negro
  • Diseño compacto y ligero
  • Gran angular para un rango de teleobjetivos cortos
  • Estabilizador de la Imagen de cuatro pasos
  • Elementos de lentes asféricas para controlar la distorsión
Clasificado Nº 6
Canon 9529B001 - Parasol para objetivo EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM, negro
  • Parasol Canon compatible con objetivo EF-S
  • Parasoles están diseñadas principalmente para evitar que la luz no deseados entren en la lente mediante la ampliación y la sombra del extremo de la lente
  • Además desde el final de la lente se extiende también obtiene el beneficio adicional de una protección extra contra impactos accidentales
  • Con un diametro de 10-18 mm
Clasificado Nº 7
Canon EF-M 15-45 MM IS STM - Objetivo Zoom Gran Angular para EOS M, 15-45 mm, f/3.5-6.3, Color Negro
  • Disparo versátil perfecto para usuarios de EOS M
  • Fácil de transportar gracias a su elegante diseño, ligero y retráctil
  • Graba vídeos fluidos y estables con facilidad
  • Imágenes extremadamente definidas con el estabilizador óptico de la imagen
Clasificado Nº 8
BestOfferBuy Parasol Objetivo EW-73C para Objetivos Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
168 Opiniones
BestOfferBuy Parasol Objetivo EW-73C para Objetivos Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
  • Repuesto parasol para objetivos Canon EW-73C
  • Compatible con: Objetivos Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM 
RebajasClasificado Nº 9
Canon Pancake EF-S 24 mm f/2.8 STM - Objetivo para Canon, distancia focal 24 mm, apertura f/2.8, negro
1.634 Opiniones
Canon Pancake EF-S 24 mm f/2.8 STM - Objetivo para Canon, distancia focal 24 mm, apertura f/2.8, negro
  • Diseño pancake ultra compacto
  • Perspectiva natural, del ojo humano
  • Enfoque fluido y silencioso al grabar vídeos
  • Utiliza las amplias aberturas para fotografiar con poca luz
RebajasClasificado Nº 10
Canon EF-M 18-150 - Objetivo para Canon EOS M5, EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM,Plata
  • Es el objetivo ideal para uso habitual con las cámaras EOS M
  • Con un versátil zoom óptico 8,3x y un estabilizador de la imagen de 4 pasos
  • Conseguir imágenes nítidas incluso cuando se sujeta la cámara con las manos
  • Peso de tan solo 300 gramos

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 299 euros

Durante muchos años – diez, para ser precisos – Canon ha satisfecho las necesidades de ultra-gran angular de los usuarios de APS-C con el clásico lente EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM. Después de ver la popularidad de este objetivo despegar en cámaras como la EOS 300D, 350D, 20D y 30D, fabricantes rivales como Sigma y Tamron siguieron el ejemplo y ofrecieron alternativas posiblemente mejores a Canon, creando una serie de objetivos muy debatida en la gama de ultra gran angular APS-C.

Con la Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM, los propietarios de cámaras APS-C tienen una alternativa más barata que la 10-22mm. Ya hay un número de magníficos lentes en esta popular gama, pero esta es una adición bienvenida de Canon y está llamando mucho la atención de los fotógrafos que fotografían paisajes e imágenes arquitectónicas, en particular. Además, la inclusión de la tecnología STM debería despertar el interés de cualquier fabricante de vídeo DSLR de formato APS-C, también.

Características

Deseoso de recuperar terreno en el muy disputado mercado de lentes ultra gran angular, el ligero zoom de 10-18mm de Canon viene con una serie de características atractivas. Comencemos con la inclusión de la tecnología de motor paso a paso (STM), que Canon afirma que permite al lente enfocar «casi en silencio», y habiéndola usado yo mismo durante la filmación de video puedo informar que el enfoque es, a todos los efectos, inaudible. No sólo eso, los motores actúan rápidamente, logrando un autoenfoque casi instantáneo. El enfoque manual está disponible, o puede activar y desactivar el enfoque manual completo a través del interruptor del cañón.

Con la estabilización de imagen de 4 paradas en la lente encendida, fue posible disparar imágenes relativamente nítidas en la mano con velocidades de obturación tan lentas como 1/2seg, pero logré mis resultados más consistentes disparando alrededor de 1/6seg-1/20seg.

Los elementos de lentes asféricos y de dispersión ultra baja hacen un buen trabajo al combatir las aberraciones esféricas y cromáticas, mientras que los fantasmas y las llamaradas de luz son suprimidos por medio del recubrimiento de superespectro de Canon.

Construcción y manejo

Dirigido a fotógrafos principiantes y entusiastas, Canon ha sido consciente de mantener bajo el costo de este lente, pero de ninguna manera se siente barato. Debe su esbelto peso de 240g en parte a su montura y barril de plástico, pero no dejes que eso te desanime. Está hecha de un plástico resistente y, dado el peso ligero de la lente, no creo que la fuerza que generaría al caerse sea suficiente para hacer un daño significativo.

El único inconveniente físico que algunos pueden experimentar al usar y operar este lente es el enfoque manual electrónico – es casi demasiado suave y carece de la resistencia táctil a la que están acostumbrados los usuarios de lentes con mecanismos de enfoque mecánico. Por otro lado, aquellos que quieran aprovechar su capacidad de enfoque cercano de 0,22 m, o que deseen grabar vídeo y quieran un enfoque no resistente, apreciarán enormemente el enfoque manual motorizado súper suave de este objetivo. Los fotógrafos de paisajes también apreciarán que el enfoque se realice internamente, por lo que el giro del anillo de enfoque no afectará a los filtros ND graduados o a los polarizadores montados en el objetivo.

Diseñado para las cámaras Canon de formato APS-C, este objetivo se ajusta perfectamente a modelos como la EOS 70D, sintiéndose bien equilibrado y añadiendo muy poco peso para que la mano izquierda del usuario lo sostenga al sujetar la cámara. Su peso ligero también significa que evita la sensación de pesadez que se obtiene al usar lentes más engorrosos en las DSLR de nivel básico como la 100D, por ejemplo. Sin embargo, me pareció un poco difícil cambiar los interruptores de AF/MF y estabilización de la imagen de la cámara mientras miraba a través del objetivo, lo que significaba que ocasionalmente tendría que quitar el ojo del visor, pero confío en que su posición se familiarice con el uso.

Calidad de la imagen

Imagen: La nitidez de los bordes es buena, pero un poco de viñeteado es visible en el extremo de 10 mm. Sin embargo, no es demasiado pronunciado

Para la mayoría de esta prueba y para las imágenes que la acompañan, utilicé la lente de 10-18mm en una Canon EOS 70D. Las imágenes capturadas con este objetivo tienen un buen contraste y un nivel de detalle agradable, respaldado por nuestras pruebas científicas que revelaron que el objetivo permanece relativamente nítido desde su centro hasta las esquinas del cuadro, particularmente entre f/5 y f/11. Desafié el rendimiento del objetivo en situaciones de poca luz, donde la estabilización de imagen de 4 paradas y la nitidez del objetivo podrían ser fácilmente expuestas si no estuvieran a la altura del trabajo, pero bajo estas condiciones aún así logré capturar imágenes utilizables.

Ocasionalmente, noté alguna aberración cromática lateral hacia los bordes del marco, que se muestra como franjas de color alrededor de áreas de alto contraste como líneas paralelas claras y oscuras. Esto era más visible en el extremo de 10 mm que en el de 18 mm, pero es una característica común de muchas lentes ultra anchas, y puede ser fácilmente corregida usando un software como DxOMark. La distorsión de barril y el viñeteado son algo pronunciados en las esquinas en 10mm, pero algunas DSLRs recientes de Canon pueden compensar esto y hacer correcciones dentro de la cámara para reducir estos efectos ópticos. Alternativamente, se pueden hacer ajustes más precisos usando un software de computadora.

Imagen: En su apertura más amplia, la profundidad de campo mantiene el foco en todo el cuadro, por lo que es ideal para fotos de grandes grupos

Resolución

Las pruebas revelan una lente que es consistente en su rendimiento de imagen. Da resultados similares desde el centro al borde del cuadro en todo el rango de zoom, aunque es más nítido en el centro a 18 mm. También es consistente a través del rango de apertura, desde la apertura total hasta f/11, después de lo cual la difracción reduce la nitidez.

Sombreado

El sombreado es visible abierto a 10mm, ilustrado por el gráfico. Este tipo de caída repentina en las esquinas puede ser evidente en algunas fotos, pero es bastante fácil de arreglar en el post-proceso si se desea. También se reduce al detenerse o al hacer zoom, así que no es un problema la mayoría de las veces.

Distorsión curvilínea

Típicamente para este tipo de lentes, el zoom de 10-18mm muestra una distorsión de barril visible en el gran angular, aunque no es para nada excesiva. El perfil relativamente simple también hace que sea fácil de fijar. Se reduce progresivamente al acercar el zoom, y a 18mm apenas hay distorsión.

Nuestro veredicto

A pesar de su ultra gran angular, con gusto usaría la Canon 10-18mm f/4.5-5.6 como un lente de paseo con un primo de rango medio como el EF 50mm f/1.4 en mi bolsa de la cámara. En su apertura más amplia, la profundidad de campo evita ser poco profunda, manteniendo grandes grupos en el enfoque, pero al ser un lente ultra ancho es importante recordar que las personas y las características cerca de los bordes del cuadro se estirarán ligeramente.

Teniendo en cuenta su precio y rendimiento, este tiene que ser un objetivo imprescindible para cualquier propietario de una cámara Canon APS-C que esté interesado en fotografiar imágenes de paisajes y ciudades. A un precio tan competitivo, es difícil pensar en una razón para no incluirlo en su colección de lentes si se quiere ampliar.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Canon EOS 2000D BK Body Eu26 Cuerpo De La Cámara SLR 24,1 MP Cmos 6000 X 4000 Pixeles Negro - Cámara Digital + EF-S 10-18 Mm F:4.5-5.6 Is STM - Objetivo para
  • Tipo de cámara: cuerpo de la cámara SLR
  • Resolución efectiva en imágenes fijas: 24.1 MP
  • Tipo de sensor: CMOS
  • Máxima resolución de imagen: 6000 x 4000 píxeles
RebajasNuevo
Canon EOS 90D - Cámara Réflex de 32.5 MP (Sensor APS-C, 45 Puntos AF, Disparos de 10fps, EOS Movie 4k+Full HD, Wi-fi, Bluetooth) Negro - Kit Cuerpo con Objetivo EF-S 18-55mm f/ 3.5-5.6 IS USM
  • Cámara réflex con sensor aps-c de 32.5 mp
  • Añade 45 puntos af, disparos de 10fps, y dial de control múltiple
  • Eos movie 4k+full hd
  • Conectividad fácil mediante wi-fi o bluetooth
Nuevo
Canon - EOS 250D - Cuerpo
  • Diseñado para ser simple y divertido de usar, EOS 250D es la cámara réflex digital más ligera del mundo con pantalla de ángulo variable y fusiona el manejo clásico con...
  • Fotografías de 24,1 MP y películas 4K, claras, nítidas y empaquetadas con color incluso con poca luz gracias a un sensor APS-C, potente enfoque automático, DIGIC 8 con...
  • Disfruta de la simplicidad de puntos y disparos, mientras que el modo guía UI y Creative Assist ayuda a desbloquear tu creatividad.
  • Es fácil compartir imágenes con amigos y familiares – Enviar automáticamente sus imágenes a su dispositivo inteligente compatible con Bluetooth y conectividad Wi-Fi.
RebajasNuevo
Canon - Objetivo RF 35mm f/1,8 Macro IS STM (Abertura f/1,8, Anillo de Control del Objetivo, Abertura de 9 Hojas, ampliación de 0,5X, Motor STM silencioso, IS híbrido) Negro
  • Distancia focal y luminosidad f/1.8 para un tipo de fotografía casual
  • Fotografía Macro con un ratio de amplificación máximo de 0.5x
  • Estabilización de imagen de 5 pasos
  • Anillo de control
RebajasNuevo
Canon EOS M50 - Kit de cámara EVIL de 24.1 MP y vídeo 4K con objetivo EF-M 15-45mm IS MM (pantalla táctil de 3', estabilizador óptico, Wifi), color negro
100 Opiniones
Canon EOS M50 - Kit de cámara EVIL de 24.1 MP y vídeo 4K con objetivo EF-M 15-45mm IS MM (pantalla táctil de 3", estabilizador óptico, Wifi), color negro
  • Sensor CMOS de 24.1 megapíxeles y DIGIC 8
  • Enfoque de máxima precisión con Dual Pixel CMOS AF, que realiza un seguimiento rápido y preciso del sujeto
  • Grabación de video 4K
  • Conexión WiFi y Bluetooth
Nuevo
Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM - Objetivo para Canon (Estabilizador óptico), color negro + Walimex Pro Slim MC - Filtro UV (67 mm), color negro
  • Abarca más en cada disparo con este objetivo zoom ultra gran angular
  • Apertura f/4.5-5.6, distancia focal 10-18 mm
  • Distancia mínima de enfoque de 0.22 m
  • Ideal para la fotografía de paisaje y arquitectura
RebajasNuevo
Canon EF-M 18-150 - Objetivo para Canon EOS M5, EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM,Plata
  • Es el objetivo ideal para uso habitual con las cámaras EOS M
  • Con un versátil zoom óptico 8,3x y un estabilizador de la imagen de 4 pasos
  • Conseguir imágenes nítidas incluso cuando se sujeta la cámara con las manos
  • Peso de tan solo 300 gramos
RebajasNuevo
Canon EF 50mm f/1.8 STM - Objetivo, Negro
  • 50. Mm de longitud focal y abertura máxima de f/1. 8
  • Ideal para retratos, acción y fotografía nocturna
  • Distancia mínima de enfoque de 1, 15. Pies (0. 35. M) y un aumento máximo de 0, 21. X
  • Motor paso a paso (stm) ofrece casi silencioso, continous move servo af para películas y suave af para imágenes fijas
Nuevo
Canon EF-M 15-45 MM IS STM - Objetivo Zoom Gran Angular para EOS M, 15-45 mm, f/3.5-6.3, Color Gris
  • Disparo versátil perfecto para usuarios de EOS M
  • Fácil de transportar gracias a su elegante diseño, ligero y retráctil
  • Graba vídeos fluidos y estables con facilidad
  • Imágenes extremadamente definidas con el estabilizador óptico de la imagen
Previous

Analisis de Olympus M.Zuiko Digital ED 7-14mm 1:2.8 PRO review

Analisis de Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM Review

Next

Deja un comentario