Analisis de Canon EF 85mm f/1.8 USM Review

| |

No products found.

Pros

  • Calidad y precio

Contras

  • f/22 performance

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 300 euros

En lugar de probar la lente f/1.8 de Canon, podríamos haber mirado la versión f/1.2L, si no fuera por el precio de 2.640 euros. Esta es una suma alucinante que pone el objetivo fuera del alcance de la mayoría de los fotógrafos. Teniendo esto en cuenta, es más interesante investigar lo que obtienes cuando gastas entre 470 euros (precio de lista de Canon) y unos 300 euros (el precio más bajo de la calle) en el modelo f/1.8 mucho más asequible.

La Canon EF 85mm f/1.8 es un lente sin pretensiones y sin desorden. Tiene un anillo de enfoque manual colocado en el centro con un deslizador AF/MF en la parte posterior, junto con una pequeña ventana de distancia de enfoque que presenta una marca de enfoque IR e indicadores de profundidad de campo para f/22.

La concentración es rápida e interna, dejando el elemento frontal intacto en todo momento. Se pueden aplicar ajustes manuales en el modo AF, lo que puede ser especialmente útil en aquellas raras ocasiones en las que la cámara no puede determinar el enfoque adecuado por sí misma. Usar el objetivo en modo totalmente manual es muy cómodo, si es necesario. El objetivo está bien proporcionado y se acurruca cómodamente en la mano sin sentirse excesivamente pesado. También es bastante compacto y podría ser fácilmente confundido con uno de 50 mm de diámetro a distancia.

Las pruebas técnicas revelan cifras de MTF que están en o por encima del nivel crítico de 0,25 ciclos por píxel, desde la apertura amplia hasta f/16. Entre f/4 y f/13 las cifras de resolución permanecen por encima de 0,3 ciclos por píxel, y a f/5,6 la lente está a sólo una sombra de 0,35 ciclos por píxel. Estos son excelentes resultados, así que es una pena que Canon haya considerado oportuno ofrecer un ajuste de f/22 porque el MTF realmente cae en picado más allá de f/16.

Estrictamente hablando, Canon debería ser penalizado por ofrecer la apertura de f/22, dado que subrepresenta groseramente la calidad de la lente; sin embargo, probablemente podemos asumir que la gran mayoría de los fotógrafos conscientes de la calidad se mantendrían alejados de la apertura de f/22 sin ningún estímulo, y darle a Canon el beneficio de la duda. Dejando de lado este punto, no hay absolutamente nada que disguste de esta lente. El hecho de que sea también muy asequible simplemente añade a su atractivo.

Canon EF 85mm f/1.8 USM MTF Graph

Imágenes de muestra

Veredicto

El objetivo f/1.8 de Canon enarbola la bandera del extremo más asequible de la gama de productos y ofrece un rendimiento muy sólido, lo que sugiere que las versiones inferiores a 400 euros no deben descartarse incluso cuando se enfrentan a rivales de cuatro cifras.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Comprar Weber Master-Touch- Review completa

Review de Dyson V11 Absoluto

Next

Deja un comentario