Analisis de AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX Review

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Clasificado Nº 1
Tokina AT-X 11-20mm Pro DX F2.8 Nikon - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 11-20 mm, Apertura f/2.8, diámetro Filtro: 82 mm), Negro
236 Opiniones
Tokina AT-X 11-20mm Pro DX F2.8 Nikon - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 11-20 mm, Apertura f/2.8, diámetro Filtro: 82 mm), Negro
  • Objetivo angular zoom para cámaras con sensor APS-C
  • Gran luminosidad con apertura constante f2.8
  • Compacto y ligero
  • 14 elementos en 12 grupos
Clasificado Nº 2
Tokina AT-X 11-20mm PRO DX F2.8 - Objetivo para Canon (distancia focal 11-20 mm, apertura f/2.8, diámetro filtro: 82 mm), negro
111 Opiniones
Tokina AT-X 11-20mm PRO DX F2.8 - Objetivo para Canon (distancia focal 11-20 mm, apertura f/2.8, diámetro filtro: 82 mm), negro
  • Objetivo con Montura APS-C (Formato EF)
  • Zoom Óptico 17.5-32mm (equivalente 35mm)
  • Gama de abertura: f/2.8 a f/22
  • P-MO y elementos esféricos de vidrio
Clasificado Nº 3
Tokina 11-16 mm AT-X Pro DX II - Objetivo para Nikon (11-16mm, f/2.8, 84 mm), Color Negro
  • Objectivo compatible con cámaras SLR Nikon con distancia focal de 11-16 mm
  • Ofrece una abertura constante de f2.8 en toda la gama zoom
  • Construido con 13 elementos en 11 grupos
  • Con 2 elementos de cristal Super-Low Dispersión y 2 de cristal asférica
RebajasClasificado Nº 4
DURAGADGET Funda De Nylon para Tokina AT-X 11-20 mm // 24-70 mm F/2.8 Pro DX Lens - ¡Incluye Gamuza Limpiadora! - Totalmente Acolchada - con Correas De Transporte
2 Opiniones
DURAGADGET Funda De Nylon para Tokina AT-X 11-20 mm // 24-70 mm F/2.8 Pro DX Lens - ¡Incluye Gamuza Limpiadora! - Totalmente Acolchada - con Correas De Transporte
  • Una funda totalmente acolchada para una máxima seguridad
  • DIMENSIONES: 190 x 110 x 110 mm
  • Con cierre de cremallera
  • Con correas ajustables para facilitar su transporte
Clasificado Nº 5
Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro
1.271 Opiniones
Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro
  • 13 lentes en 11 grupos
  • Diámetro de filtro de 77mm
  • Sensor magnético de precisión
  • Ángulo de visión diagonal (max): 104°
RebajasClasificado Nº 6
Tokina ATX AF116 DXII S - Objetivo para cámara 11-16 mm F2.8 AT-X (II) 116 Pro DX Sony
12 Opiniones
Tokina ATX AF116 DXII S - Objetivo para cámara 11-16 mm F2.8 AT-X (II) 116 Pro DX Sony
  • Objetivo gran angular zoom
  • Motor de enfoque incorporado
  • Gran luminosidad F2.8
Clasificado Nº 7
Tokina T5111601 - Objetivo para cámaras AT-X 11-16mm/f2.8 Pro DX Canon, Gran Angular para cámaras APS-C
1 Opiniones
Tokina T5111601 - Objetivo para cámaras AT-X 11-16mm/f2.8 Pro DX Canon, Gran Angular para cámaras APS-C
  • Rango de apertura: f/2.8 a F/22
  • Diseñado para cámaras con sensores APS-C
  • Motor de enfoque automático de enfoque interno
Clasificado Nº 8
Tokina TKATX1228DXN - Objetivo para Nikon F (enfoque automático, distancia focal 12-28 mm, diámetro: 77 mm)
  • Objetivo gran angular zoom
  • Gran luminosidad F4
  • El captador de control de autofoco GMR sensor (precisión magnética) capaz de la más alta precisión para un enfoque rápido y preciso
  • Las lentes corrigen admirablemente las aberraciones cromáticas y las distorsiónes
Clasificado Nº 9
Tokina AT-X Pro 16-28mm f/2.8 FX - Objetivo para Canon
154 Opiniones
Tokina AT-X Pro 16-28mm f/2.8 FX - Objetivo para Canon
  • Objetivo gran angular zoom para cámaras Full Frame
  • Gran luminosidad F2.8
  • Mecanismo de enfoque ultra rápido y silencioso
Clasificado Nº 10
Tokina Pro C/AF DX II - Objetivo para Canon (11-16 mm, f/2.8, 77 mm) Color Negro
55 Opiniones
Tokina Pro C/AF DX II - Objetivo para Canon (11-16 mm, f/2.8, 77 mm) Color Negro
  • Tiene una distancia focal de 11-16 mm y una apertura máxima f/2.8
  • Construido con 13 elementos en 11 grupos
  • Diámetro de filtro de 77 mm
  • Objetivo compatible con cámaras DSLR Canon

Pros

  • Excelente óptica
  • Estabilización de imagen efectiva
  • Construcción sellada a la intemperie

Contras

  • Ligeramente suave a 70mm y f/2.8
  • El anillo de zoom no es tan suave y preciso como las alternativas más caras

Especificaciones clave

  • Distancia focal de 70-200mm
  • f/2.8 apertura máxima
  • Estabilización óptica de la imagen
  • Autoenfoque de tipo ultrasónico
  • 0,95m de enfoque mínimo
  • Construcción sellada a la intemperie

¿Qué es el Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2?

El Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2 es un zoom teleobjetivo para DSLRs de Canon y Nikon con una rápida apertura máxima de f/2.8, estabilización óptica de la imagen y autoenfoque ultrasónico. Este objetivo resistente a la intemperie funciona tanto en cámaras de fotograma completo como con sensor de recorte (APS-C/DX), y cuesta 135 euros.

Si hay un tipo de lente que diferencia a los fotógrafos profesionales y entusiastas serios de la multitud, es el zoom rápido de teleobjetivo. Con una óptica de primera calidad, estos lentes ofrecen una calidad de imagen de primera. Pero normalmente pesan 1,5 kg y requieren un cierto compromiso para su transporte, y también son una gran inversión: las versiones de Canon y Nikon cuestan 2.000 y 2.650 euros respectivamente. Naturalmente, los principales fabricantes de lentes de terceros han buscado durante mucho tiempo ofrecer alternativas más baratas, y la última SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2 de Tamron se defiende bien frente a las dos grandes a un precio considerablemente más bajo.

Tamron 70-200mm G2 – Características

Un rápido vistazo a la hoja de especificaciones de la lente revela que Tamron no ha escatimado en el frente del diseño. Incluye un motor ultrasónico para un autoenfoque rápido y silencioso, estabilización de imagen óptica de tres modos y una construcción resistente a la intemperie. La etiqueta G2 denota que es una versión mejorada de segunda generación de un diseño para 2012. Es compatible con los últimos teleconvertidores TC-X14 y TC-X20 1.4x y 2x de Tamron, que ofrecen combinaciones de 100-280 mm f/4 y 140-400 mm f/5.6 respectivamente.

La fórmula óptica de 23 elementos y 17 grupos incluye un elemento elaborado con vidrio de dispersión extra baja (XLD) y cinco con vidrio de baja dispersión (LD), con el objetivo de minimizar la aberración cromática. El revestimiento eBAND de Tamron está en su lugar para minimizar las llamaradas y el efecto fantasma, mientras que un revestimiento de flúor en el elemento frontal facilita la limpieza.

Justo en la parte delantera de la lente encontrarás un filtro de hilo de 77mm y la montura para la capucha de tipo pétalo profundo. Esta encaja firmemente en su lugar para su uso, pero – al contrario de la tendencia actual – no tiene un botón de bloqueo para mantenerla en su lugar. Se invierte cómodamente sobre el barril para el transporte, pero en esta posición bloquea el anillo de zoom por completo, lo que dificulta la obtención de tomas rápidas.

Tamron 70-200mm G2 – Construcción y manejo

Con 193,8 mm de longitud, 66 mm de diámetro y 1,5 kg de peso, el G2 de 70-200 mm es un objetivo de gran tamaño, y su sólido cañón de metal significa que hay pocos fallos en términos de construcción. Con una serie de sellos internos y una junta tórica de goma alrededor de la montura de la lente, Tamron describe la lente como «a prueba de humedad y resistente al polvo», y durante el curso de las pruebas la usé en condiciones de lluvia sin ningún problema.

Hacia la parte delantera del cañón está el anillo de zoom, que tiene una empuñadura de goma estriada. Gira notablemente menos suavemente que los de los equivalentes de Canon y Nikon, lo que significa que no es tan fácil hacer ajustes finos a tus composiciones. Detrás de él hay un anillo de enfoque más estrecho y más fino, con una pequeña ventana en la parte superior del cañón que indica la distancia de enfoque actual. Tanto el zoom como el enfoque son internos, así que el equilibrio del objetivo en la cámara no cambia nunca mientras disparas.

En el lado del barril encontrarás cuatro interruptores para controlar el autoenfoque y los sistemas de estabilización. Junto con el control habitual de AF/MF, hay un limitador de enfoque que restringe la distancia de enfoque más cercana a 3m – útil para reducir la caza cuando se dispara a sujetos distantes.

Otro interruptor activa o desactiva la estabilización, mientras que el cuarto selecciona entre los tres modos de VC, siendo fácil de seleccionar la posición central de los tres clicks. Todos, aparte del limitador de enfoque, utilizan el mismo diseño físico, así que aunque son grandes y fáciles de manejar, no se distinguen sólo por el tacto cuando se mira a través del visor.

El anillo de montaje del trípode suministrado tiene el enchufe estándar de 1/4 de pulgada, pero en un momento de «¿por qué no puede todo el mundo hacer esto?», también está equipado con una base de cola de milano que encaja directamente en las abrazaderas de liberación rápida de estilo Arca-Suizo.

Su diseño de bajo perfil significa que no ocupará un espacio excesivo en una bolsa, y también puede ser removido completamente si es necesario. Como de costumbre, el objetivo gira dentro del anillo, permitiendo que la cámara se ajuste al formato de retrato de forma rápida y fácil. La única crítica posible es que no encaja en las posiciones estándar de 90 grados, sino que hay que alinear visualmente pequeños puntos blancos.

Tamron 70-200mm G2 – Autoenfoque

Tamron ha incorporado su acertado sistema Ultrasonic Silent Drive (USD) para el autoenfoque, y es muy efectivo. Es rápido, decisivo y muy q
y encontré que la precisión de enfoque era difícil de fallar, incluso cuando se usaban puntos de enfoque descentrados.

Al probar su capacidad para seguir sujetos en movimiento en la Canon EOS 5D Mark IV, me dio la impresión de que era capaz de hacer prácticamente cualquier cosa que la cámara le pidiera, manteniendo los sujetos en movimiento impresionantemente nítidos una vez que había adquirido el enfoque inicial. Creo que la mayoría de los usuarios estarán contentos con sus capacidades para el disparo con visor normal.

La lente también funciona bien con
El AF de Doble Píxel de Canon para Live View y filmación de películas, siendo capaz de tirar de un sujeto a otro con un enfoque suave y controlado, con poco ruido motor.

El enfoque manual está acoplado mecánicamente, y aunque el anillo de enfoque puede ser un poco menos sedoso comparado con lentes más caras, no tuve dificultades para lograr un enfoque preciso. El enfoque manual está disponible a tiempo completo, lo que significa que no tienes que cambiar al modo MF si necesitas anular temporalmente el autoenfoque.

La lente enfoca tan cerca como 0.95m, lo que es casi lo mejor de su clase. Sin embargo, su aumento máximo especificado de 0,16x es en realidad un poco menor que el ofrecido por Canon y Nikon debido a los efectos de respiración del enfoque (en otras palabras, el ángulo de visión se amplía a medida que la lente se enfoca más cerca).

Tamron 70-200mm G2 – Estabilización de imagen

Tamron ha proporcionado estabilización óptica de la imagen a través de su sistema de control de vibraciones (VC), prometiendo hasta cinco paradas de compensación por el desenfoque causado por el movimiento de la cámara al sujetar la mano a velocidades de obturación más lentas.

El examen de la letra pequeña revela que esto sólo se logra cuando la lente está ajustada en modo VC 3, en el que la imagen del visor no se estabiliza. Esto contrasta con el modo 1, que estabiliza el visor y permite una composición más precisa y un autoenfoque potencialmente más fiable, o con el modo 2 que detecta automáticamente el movimiento de giro y sólo estabiliza la sacudida a lo largo del eje perpendicular.

Tamron ha sido históricamente bueno en la estabilización de la imagen y esta lente sigue su ejemplo, con el visor bloqueado para una vista extrañamente estable cuando el botón del obturador se pulsa a medias en el modo 1. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una bestia pesada, y probablemente tendrá que seleccionar velocidades de obturación relativamente rápidas en comparación con un objetivo más ligero si lo que busca es una nitidez de nivel de píxeles, especialmente cuando se combina con un sensor de alta resolución.

Descubrí que con el modo VC 1, podía obtener de forma fiable tomas de píxeles nítidas con la mano a velocidades de obturación tan bajas como 1/30segundo cuando se disparaba en el extremo de 200mm y 1/8segundo a 70mm, pero la eficacia del sistema disminuyó rápidamente a velocidades más lentas. Esto todavía cuenta como alrededor de 4 paradas de estabilización en mi libro, lo que lo hace igual a otros zooms estabilizados de 70-200mm f/2.8 en uso en el mundo real.

El cambio al modo 3 dio una mayor probabilidad de obtener disparos nítidos a velocidades de obturación aún más lentas, con algunos disparos utilizables a 1/8seg. a 300mm y 1/4seg. a 70mm. Esto es ciertamente digno de tener, pero la mayoría de las veces prefiero atenerme al modo 1 con sus claras ventajas operativas.

Tamron 70-200mm G2 – Calidad de imagen

Para competir con sus equivalentes de Canon y Nikon, una lente como esta necesita entregar una calidad de imagen excepcional, y en su mayor parte eso es exactamente lo que hace. Es impresionantemente nítido, con la única ligera debilidad de nuestra muestra de revisión cuando se dispara a 70mm. El viñeteado es lo que yo esperaría de este tipo de lentes, y la distorsión es tan baja que es prácticamente irrelevante.

Se puede ver una pequeña franja de color alrededor de los bordes de alto contraste hacia el marco debido a la aberración cromática lateral, pero sólo es visible cuando se ven imágenes a nivel de píxeles en la pantalla, y se puede eliminar con una simple corrección de un clic en el procesamiento en bruto. Las cámaras Canon no admiten correcciones de lentes de terceros, pero las DSLR de Nikon corrigen automáticamente este tipo de aberración cromática en su salida JPEG.

Una pequeña aberración cromática puede ser…

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