Comprar Alienware Concept UFO – Review completa

| |

No products found.

Primeras impresiones

El OVNI de Alienware Concept es un prototipo muy emocionante, que da a una consola de PC los puntos fuertes portátiles del Nintendo Switch. Pero con tantas incertidumbres, es demasiado pronto para decir si esto será un verdadero cambio gamer.

Especificaciones clave

  • Pantalla de 8 pulgadas 1920×1200
  • Especificaciones desconocidas
  • Puertos: Toma de auriculares, 2x USB-C

¿Qué es el Concepto de OVNI Alienware?

El OVNI Concepto Alienware es – como su título lo sugiere – un dispositivo conceptual de la marca gamers para PC Alienware que puede o no estar disponible para el público en una fecha posterior. Este producto está tan a la izquierda de lo que Alienware suele producir que la empresa quiere medir la emoción y el interés en el prototipo antes de comprometerse a un lanzamiento oficial.

Pero, ¿qué es en realidad el Concepto de OVNI Alienware? La forma más simple de describirlo, es un PC gamer en forma de Nintendo Switch. Se trata de un dispositivo gamer portátil que funciona con Windows 10 -en realidad, con Windows 10 completo- para que puedas acceder a todas las bibliotecas gamers de tu PC desde Steam, Epic Games Store, etc. Esto también significa que el portátil no está restringido a los juegos, sino que puede utilizarse como un ordenador portátil normal, siempre y cuando se le adjunte un teclado externo.

Por supuesto, esto sigue siendo más un concepto que un dispositivo listo para el consumidor. El Alienware sigue siendo muy reservado en cuanto a las especificaciones, y ni siquiera se ha decidido un precio de venta al público, pero la idea de poder jugar a los juegos de PC en portátiles de tipo Switch es ciertamente una premisa emocionante.

Precio de los OVNIs de Alienware Concept – ¿Cuánto costará?

El OVNI Alienware Concept es sólo un prototipo por ahora, por lo que no sólo no tiene un precio, sino que ni siquiera está garantizado que esté disponible para su compra.

Si finalmente se lanza, es probable que sea muy caro, con Dell sugiriendo que tendrá «especificaciones para portátiles gamers». Los portátiles para juegos tradicionales de Alienware suelen costar más de 1000 euros, por lo que lo mismo podría aplicarse aquí, haciéndolo increíblemente más caro que el Nintendo Switch, PS4 o Xbox One.

Fecha de lanzamiento de Alienware Concept OVNI – ¿Cuándo se lanzará?

El OVNI Concepto Alienware no tiene una fecha oficial de lanzamiento, y puede que nunca la tenga. Actualmente es sólo un dispositivo de concepto, ya que Dell planea juzgar la respuesta y la retroalimentación del público antes de comprometerse con un lanzamiento.

Si la recepción es buena, y Dell decide finalmente avanzar con el OVNI de Concepto Alienware, todavía tendrá que esperar mucho tiempo para que llegue.

Manos a la obra: Alienware Concept UFO review

En diciembre de 2019, Dell me llevó en avión para que le diera una mano con varios de los productos que planea presentar en la CES 2020. Entre esos nuevos productos estaban las actualizaciones de las líneas Dell XPS 13 y Latitude, así como un montón de nuevos monitores. El dispositivo más emocionante, sin embargo, fue fácilmente el OVNI Alienware Concept.

El Alienware Concept OVNI es esencialmente un dispositivo de tableta gamer con dos controladores desmontables. Este diseño permite tres métodos gamer diferentes: modo de mano, modo de pie y conectado a un televisor a través de un cable USB-C. ¿Te suena familiar? Sí, es imposible no hacer comparaciones con el Interruptor de Nintendo.

El OVNI de Alienware Concept no puede imitar al Switch en todos los estilos gamer, ya que los controladores desmontables carecen de su propia fuente de alimentación para poder ser utilizados de forma independiente.

Los botones son todos satisfactoriamente clickeados, y tienen el mismo diseño que – lo adivinaste – el Switch, con un stick analógico a cada lado, un D-pad y cuatro botones orientados hacia adelante que parecen haber sido arrancados de un pad de Xbox One.

También hay cuatro botones en los hombros, con los disparadores traseros que ven mucho recorrido, lo que los hace ideales para los tiradores en primera persona y similares. Se sentían cómodos bajo mis dedos índices mientras me apretaba para acelerar mi coche de carreras de F1.

A pesar de las muchas similitudes, sería un mal servicio llamar al OVNI Concepto Alienware un mero clon de Switch capaz de jugar a juegos de PC. Esta es una bestia muy diferente que atraerá a un mercado muy diferente.

En primer lugar, el OVNI Concepto es probable que sea más poderoso que el Interruptor. Dell se negó a comentar las especificaciones, que probablemente ni siquiera estén terminadas, pero dijo que ofrecerá un «rendimiento a nivel de portátil gamers». En su presentación en CES 2020, Dell confirmó que el Concept UFO utiliza un chip Intel Core de 10ª generación, aunque no está claro si será una variante de Ice Lake o de Comet Lake.

Si es así, es posible que el OVNI de Alienware Concept no cuente con una GPU dedicada, sino que se base en los gráficos integrados del procesador. Esto limitaría la potencia de rendimiento del dispositivo, ya que las pruebas con el chip Ice Lake del Dell XPS 13 2 en 1 demostraron que le costaba ejecutar juegos AAA modernos incluso con la configuración del juego reducida.

Sin embargo, como Dell se niega a hablar de especificaciones en este momento, todavía hay muchas posibilidades de que este portátil cuente con una GPU dedicada, y las tarjetas gráficas de la serie 16 de Nvidia o de la serie 5500 de AMD son una buena opción.

Tal poder de rendimiento sería un cambio gamer para el mercado de las computadoras de mano, pero también tiene un costo. El OVNI de Alienware Concept es significativamente más grande que el Switch, balanceando una pantalla de 8 pulgadas frente al panel de 6,2 pulgadas de Ninty. Esto hace que el Alienware Concept OVNI sea menos ideal para sacarlo de una bolsa y jugar en una parada de autobús.

Sosteniéndolo, el Concepto OVNI se sentía un poco torpe cuando envolvía mis manos por los lados, pero es algo a lo que definitivamente podría acostumbrarme. Es obviamente más pesado que un Switch, pero no hasta el punto de que me esforzaría las manos o los brazos después de un uso prolongado.

Con todo esto en mente, no veo que el OVNI conceptual sea un portátil para acompañarme en los viajes. Esto se siente como un dispositivo para jugar sentado en el sofá de la sala o en la casa de un amigo/padre, similar a como se usa un portátil gamers.

Hay una ventaja obvia en tener una pantalla más grande, permitiendo que esos títulos de éxito tengan más espacio en la pantalla para deslumbrar. Dell reveló que la resolución está limitada a 1920 x 1200, lo que hace que el Alienware Concept UFO sea capaz de presentar juegos en Full HD. Alienware se negó a confirmar si la pantalla tiene una velocidad de refresco superior a 60Hz, pero sería un factor importante para atraer a los jugadores de la competencia.

¿Cómo se veían los juegos en la pantalla? Bien. Dell eligió a propósito dos juegos rápidos en Mortal Kombat 11 y F1 2019 para demostrar lo bien que se ven los juegos en el OVNI de concepto. Pero cuando conecté el dispositivo a un monitor externo a través de USB-C y vi que la imagen aumentaba para adaptarse al tamaño de la pantalla, me di cuenta de que la calidad de la imagen se volvía notablemente pixelada.

El proceso de enganchar el Concepto de OVNI Alienware a un monitor externo es muy fácil, por lo menos. No necesitas una estación de acoplamiento, sólo un cable USB-C para unir los dos. Esto significa que no podrás conectar viejos monitores o televisores que no tengan un puerto USB-C, a menos que uses un hub como intermediario.

Es comprensible que el dispositivo OVNI Concept carezca de un puerto USB-A, por lo que también necesitará un concentrador USB para conectar la mayoría de los periféricos con cable. Si quieres conectar un teclado o un ratón al Concept UFO, es mucho mejor que te conectes de forma inalámbrica con Bluetooth. Y seamos sinceros, este portátil es más adecuado para juegos que no requieren una configuración de teclado y ratón.

Aunque el OVNI Alienware Concept está claramente diseñado para los juegos, es mucho más versátil que los Switch. Con un Windows 10 completo, este dispositivo es capaz de cualquier cosa que un portátil estándar sea.

Puede que no sea el dispositivo ideal para escribir ensayos, ya que tendrás que conectar un teclado, pero definitivamente puedo ver que es una opción que vale la pena para ver Netflix, YouTube o incluso acceder a Google Stadia. Casi se siente como un Surface Go gamificado, especialmente con el pie de apoyo en la parte trasera.

¿Deberías comprar el OVNI de concepto alienígena?

Tristemente, no puedes comprar el OVNI Concepto de Alienware, al menos por ahora. Dell obtendrá la respuesta del público a este dispositivo de mano antes de decidir dar el salto y lanzarlo.

La buena noticia es que se trata de una situación muy similar a la del monitor gamers Alienware 55 OLED, que Dell reveló inicialmente como un concepto durante la CES 2019, y que luego se lanzó oficialmente a finales de año. Dell hizo algunos ajustes al monitor masivo en ese tiempo, lo que sugiere que el concepto OVNI también puede sufrir cambios si finalmente se pone a disposición del público.

Con tantas incertidumbres en juego – incluyendo el precio, las especificaciones y la vida de la batería – es imposible decir si valdrá la pena la compra. Lo que sí puedo decir es que el OVNI de Concepto Alienware es un dispositivo muy emocionante que rasca una picazón que ningún otro dispositivo actual puede.

Veredicto anticipado

El OVNI de Alienware Concept es un prototipo muy emocionante, que da a una consola de PC los puntos fuertes portátiles del Nintendo Switch. Pero con tantas incertidumbres, es demasiado pronto para decir si esto será un verdadero cambio gamer.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Analisis de Lente de zoom estándar Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Análisis

Comprar Laptop de superficie 3 15 – Review completa

Next

Deja un comentario