Comprar Acer Swift 1- Review completa

| |

No products found.

Veredicto

El Acer Swift 1 es ideal para cualquier persona que necesite un portátil principalmente para escribir, enviar correo electrónico y navegar por la web de forma ligera, y que no pueda o no quiera gastar una tonelada de dinero.

Pros

  • Ideal para trabajos ligeros de PC
  • Buen precio
  • Puertos más que suficientes
  • El escáner de huellas dactilares es un buen complemento

Contras

  • Duración de la batería por debajo de la media
  • Los ángulos de visión y el brillo máximo no son grandes

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 400 euros
  • Pantalla LED Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Pentium Silver N5000 de cuatro núcleos
  • 4GB DDR4 RAM
  • 256GB SSD
  • Escáner de huellas dactilares
  • HDMI, USB de tipo C, 2 x USB de tipo A, lector de tarjetas SD

¿Qué es el Acer Swift 1?

La última gama de portátiles Acer Swift 1 (SF114-32) para 2019 ofrece a los compradores un montón por un muy buen precio de alrededor de 300-450 euros. Eso es casi lo que pagarías por un Chromebook, y como el Acer Swift 1 viene funcionando en la versión completa de 64 bits de Windows 10 Home, cuenta con soporte o aplicaciones y programas familiares, incluyendo Microsoft Office, Slack y Photoshop Elements, y te da la opción de instalar navegadores web como el Firefox de Mozilla (que actualmente no está disponible en Chrome OS).

En resumen, es un portátil barato de Windows 10 que está llegando a las estanterías a tiempo para la carrera de vuelta a la escuela. Además de estar dirigida a estudiantes universitarios, también está dirigida a cualquiera en el mercado para un portátil barato que ejecute Microsoft Word, te permita comprobar los correos electrónicos y transmitir Netflix.

Diseño de Acer Swift 1 – Ligero pero no ligero en los puertos

Aunque el Acer Swift 1 es un portátil asequible, tiene un aspecto y un tacto mucho más premium de lo que su precio de 500 euros podría sugerir.

En primer lugar, sus paneles exteriores y la caja del lado de la cubierta son de metal, lo que significa que el Swift 1 no sólo se ve y se siente más atractivo que un portátil de plástico, sino que también es más duradero y menos susceptible a las grietas, abolladuras y daños superficiales.

En segundo lugar, el bisel de plástico que enmarca la pantalla de 14 pulgadas mide 6,3 mm en los laterales, que, aunque es un poco más grande que los biseles de los ultraportátiles de gama alta como el Asus ZenBook 14 Pro (3 mm) del año pasado y el nuevo Dell XPS 13 (4 mm), sigue siendo delgado y hace que el Acer Swift 1 parezca elegante, gracias a que llama la atención la gran pantalla Full HD de 14 pulgadas.

En tercer lugar, Acer ha incluido un escáner de huellas dactilares en el Swift 1. Aunque cada vez es más común ver escáneres de huellas dactilares en los ordenadores portátiles en estos días, es raro verlos en un ordenador portátil a este precio, por lo que su inclusión aquí es una buena ventaja. Además de dar a los usuarios un grado extra de seguridad y privacidad, también hace que el Swift 1 parezca un poco más genial.

A pesar del bajo precio, Acer ha incluido aquí todo excepto el fregadero de la cocina, con tres puertos USB de tipo A (el tradicional, de tipo rectangular) y un puerto USB de tipo C (el más reciente, de forma ovalada), así como un puerto HDMI 2.0, un lector de tarjetas SD de tamaño completo, junto con la habitual toma de 3,5 mm para los auriculares, una ranura de bloqueo Kensington y un puerto para el adaptador de CA.

Aunque no hay un puerto Ethernet dedicado, puedes conseguir adaptadores USB-C-a-Ethernet por poco dinero hoy en día.

Por último, el Acer Swift 1 pesa 1,3 kg y mide 15 x 323 x 228 mm, lo que significa que se sentará cómodamente dentro de una mochila y no te pesará cuando estés en movimiento.

Los portátiles con mejor presupuesto

Pantalla Acer Swift 1 – ¿Qué tan buena es la pantalla del Acer Swift 1?

La pantalla del Acer Swift 1 es una pantalla LED Full HD de 14 pulgadas con IPS (conmutación en el plano) para mejorar los ángulos de visión y un filtro antideslumbrante ComfyView.

No es la mejor pantalla que he visto en un portátil, pero es lo suficientemente buena para tareas sencillas de PC. Si buscas algo barato para hacer ensayos y hojas de cálculo, aquí estarás bien.

Usando un colorímetro X-Rite i1 Display Pro y DisplayCAL 3, registré un brillo máximo de 282,5 nits y un nivel de negro de 0,26 nits, sumando una relación de contraste de 1070:1.

Lo ideal es que una pantalla sea capaz de ofrecer un brillo superior de 300 liendres para que pueda hacer frente a una variedad de condiciones de iluminación. Trabajar al aire libre en un día soleado es difícil en el Acer Swift 1, aunque el revestimiento antideslumbrante significa que cualquier fuente de luz primaria reflejada en la pantalla no causará molestias.

Aunque la pantalla es perfectamente adecuada para escribir, no lo es en absoluto para el trabajo fotográfico.

No sólo la temperatura de color que registré (7449K vs el ideal de 6500K) estaba en el lado azul, lo que significa que las imágenes pueden parecer un poco frías, la cobertura del espacio de color también era baja.

Registré un 58% de cobertura de la gama de colores RGB (sRGB) estándar, el espacio en el que trabajan los artistas y fotógrafos digitales. El 58% es muy bajo – para una edición seria de fotos, necesitas una pantalla que cubra al menos el 80% del espacio sRGB – y la cobertura de los espacios más amplios de Adobe RGB y DCI-P3 fue incluso menor, con un 41,6% y un 42,8%.

A pesar de la pantalla LED con IPS, que normalmente permite grandes ángulos de visión, en el Acer Swift 1 se aprecia cierta decoloración cuando se mira el centro de la pantalla desde 45 grados. No es probable que esto sea un problema, a menos que estés viendo algo en Netflix con otras dos personas.

En ese sentido, mientras que el contenido de vídeo transmitido en el Swift 1 parece en gran parte bueno, los colores pueden ser un poco más fríos. Además, la calidad de audio es soportable, pero no fantástica – mientras que está bien para el diálogo, los altavoces, montados en la parte inferior del portátil, no son geniales para la música.

Apenas hay ningún extremo bajo saliendo aquí, hasta el punto de que falló mi prueba de Master Of Puppets – si no puedes oír el bajo cuando entra en acción a las 0:30, o el bajo está tan distorsionado que ya no se parece a un bajo (te estoy mirando, Asus ROG Strix GL504 Hero II), un portátil falla la prueba.

En resumen, si quieres escuchar música mientras trabajas, es mejor que te pongas unos auriculares.

Los mejores auriculares

Teclado Acer Swift 1 – ¿Qué tan fácil es escribir en el Acer Swift 1?

El teclado del Acer Swift 1 está bien espaciado, lo que facilita la familiarización. El trackpad de amplio tamaño combinado con una colocación sensata del teclado significa que las palmas de las manos descansan de manera natural en el lado sur de la cubierta, lo que permite a los dedos familiarizarse con las teclas de inicio.

Las teclas tienen un acabado seco y mate, que se siente un poco extraño al principio, y el viaje es muy poco profundo, hasta el punto en que las teclas inicialmente
se sienten casi a ras de la tabla. No es tan plano como, por ejemplo, las teclas de mariposa del MacBook Air 2018, pero aún así es menos profundo que la mayoría de los portátiles que hemos probado recientemente. Ciertamente me hizo apreciar la calidad de los teclados de los (sin duda más caros) Dell XPS 13 y HP Envy 13.

La carcasa metálica significa que apenas hay flexión aquí, aunque se ve un poco hacia el centro del teclado. El tablero está subiluminado, lo que significa que podrás leer informes, ensayos o deberes en un lúgubre centro de conferencias, biblioteca o en tu dormitorio sin tener que mirar las teclas en la oscuridad.

Mi única queja real sobre el teclado del Swift 1 es que la tecla de navegación
– Inicio, Página Arriba, Página Abajo y Final – no sólo son pequeñas, también están encajonadas alrededor de las teclas de flechas, lo que hace que se produzcan frecuentes errores de tipografía.

Las funciones también se duplican aquí, requiriendo que se mantenga pulsada la tecla de función para saltar al principio o al final de una frase. Eso no es tan importante como su tamaño y posición en el tablero, pero, personalmente, hubiera preferido cuatro teclas de navegación dedicadas aquí. Si HP puede manejarlo en un portátil de 13 pulgadas, todos los demás fabricantes deberían seguir su ejemplo.

Duración de la batería del Acer Swift 1 – ¿Cuánto dura la batería del Acer Swift 1?

Espere obtener algo entre seis y siete horas del Acer Swift 1. Ejecutar el benchmark PCMark 8 Work, que simula el trabajo básico de oficina de un PC, con el brillo de la pantalla bloqueado a 150 nits, me dio seis horas y dos minutos.

Eso es consistente con mis observaciones en el mundo real. También es una puntuación baja para un portátil ligero, especialmente uno con un procesador tan poco exigente. Debes esperar al menos ocho, si no 10 horas de jugo de la mayoría de las computadoras portátiles de hoy en día.

Empujándolo, serías capaz de obtener un poco más de potencia del Acer Swift 1. Si redujeras aún más los niveles de brillo y, en la medida de lo posible, utilizaras un adaptador USB a Ethernet para conectarte a Internet en lugar de depender de la Wi-Fi, deberías poder exprimir otros 30 minutos del Swift 1, aunque siendo realistas, no siempre podrás hacerlo. Aunque una duración media de la batería de seis horas no es genial, sigue siendo útil. Sólo recuerde llevar el adaptador de corriente con usted a todas partes.

En el lado positivo, puedes tener un Acer Swift 1 vacío cargado en menos de dos horas, alrededor de una hora y 45 minutos. Después de media hora en la red, espera tener un poco más de un tercio lleno, y espera alrededor de 55-60% después de 60 minutos.

Rendimiento de Acer Swift 1 – ¿Puedo ver Netflix en él?

Si quieres transmitir algo en Netflix o BBC iPlayer, primero cerraría todas las demás aplicaciones en el Acer Swift 1.

No puedo enfatizar lo suficiente que, mientras que para las aplicaciones básicas de PC el Acer Swift 1 es fino y dandi, no es una máquina de alto rendimiento. Para sacar el máximo provecho de ella, tienes que tomarte las cosas con calma.

Al navegar por la web, por ejemplo, me encontré con que Chrome a menudo gemía bajo el peso de múltiples (20+) pestañas. Si eres el tipo de persona que trabaja con muchas pestañas abiertas y al menos una de ellas contiene YouTube con la función de reproducción automática activada, es posible que debas cerrar y volver a iniciar Chrome (o el navegador que elijas) con un poco más de frecuencia de lo que estás acostumbrado.

Estoy atribuyendo el rendimiento de la luz al procesador, un Pentium Silver N5000, que tiene una velocidad de 1,1 GHz. Aunque puede aumentar hasta 2,7GHz, sobrecargar el Swift 1 con procesos hace que no esté a la altura de su apodo.

Para poner eso en contexto, corrí el benchmark de la CPU de Geekbench 4 para probar el procesador. La prueba de estrés de Geekbench se basa en el rendimiento de una CPU de alta gama de un portátil Intel de 7º generación a partir de 2015 -un Intel Core i7-6600U con una velocidad de reloj base de 2,60 GHz- y utiliza puntuaciones de uno y varios núcleos de 4000 y 8000 respectivamente como base para el rendimiento.

El Acer Swift 1 me dio puntajes de 1995 y 5418, así que sí, esto es bastante bajo en comparación. Por otra parte, no es tan bajo que no puedas hacer lo básico.

El SSD del modelo que revisé era un RBUSNS8154P3256GJ1 de Kingston de 256GB, de los cuales unos 240GB están disponibles para el usuario. Corriendo el benchmark de CrystalDiskMark, obtuve puntajes de lectura y escritura de 828.7 MB/s y 632.1 MB/s.

De nuevo, en su mayor parte, esto no es gran cosa, ya que tales velocidades están bien para guardar, cargar y transferir documentos de Word, pero para cualquier cosa más intensa que eso, espera que las cosas se muevan lentamente.

No esperes jugar ningún juego aquí, además de los de la Saga de Candy Crush. Corriendo 3DMark Ice Strike (un benchmark para portátiles con gráficos integrados), obtuve 14.492, una de las puntuaciones más bajas de Ice Strike registradas hasta ahora. La tableta Surface Go de Microsoft, por ejemplo, nos dio 39.953 con Ice Strike, y eso no es exactamente una potencia de juego.

Esto, combinado con la falta de gráficos dedicados y la baja cobertura del espacio de color del monitor, significa que el Acer Swift 1 no es adecuado para las tareas más básicas de edición de fotografías. Si no estás casado con Windows 10 y tienes 200 euros extra de sobra, echa un vistazo al Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2-en-1, otro ultraportátil con revestimiento metálico con un procesador Intel Core i3 y una pantalla de mayor calidad, lo que significa que está mejor equipado para el trabajo fotográfico ligero.

¿Debería comprar el Acer Swift 1?

Si estás comprando un nuevo portátil para el trabajo o el estudio y tienes un presupuesto ajustado, puedo recomendar el Acer Swift 1 como una buena opción. No es la ganga del siglo – tendrás que vigilar esa batería y no es adecuada ni siquiera para la más ligera de las tareas de edición de fotos – pero para el procesamiento de textos, la navegación web, los correos electrónicos y un poco de Netflix ocasional, está bien, por no hablar de lo barato. Sólo tienes que ir con cuidado.

Veredicto

Un portátil Windows 10 muy asequible que hará con confianza lo básico, pero que lucha por hacer mucho más.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Review de Numatic Charles

Analisis de Canon EF 85mm f/1.4L IS USM Review

Next

Deja un comentario