Comprar Acer Predator Triton 500 – Review completa

| |

Veredicto

Si buscas un portátil gamers potente pero sorprendentemente portátil que empiece con menos de 2000 euros, el Predator Triton 500 de Acer definitivamente vale la pena.

Pros

  • Gráficos y rendimiento de gama alta
  • Sistema de refrigeración fiable
  • Diseño sutil y delgado
  • Precio de venta asequible

Contras

  • No hay opción de pantalla 4K
  • Típicamente, la vida de la batería es limitada

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 1499 euros
  • Precio de la revisión: 2479 euros
  • Intel Core i7-8750H
  • 16GB DDR4 RAM
  • 512GB SSD
  • 3 x USB 3.0, 1 x Thunderbolt, 1 x HDMI, 1 x Mini DisplayPort, Ethernet
  • 358,1 x 254 x 17,8 mm
  • 2,1 kg

Nota del editor: Esta es una revisión en curso. Todavía tenemos que probar completamente el Acer Predator Triton 500 y por lo tanto no le hemos dado una puntuación, pero esto es lo que pensamos hasta ahora.

Después de haber sido exhibido en CES 2019, finalmente hemos podido recoger un portátil para juegos Acer Predator Triton 500, que lleva en sus delgadas entrañas gráficos dedicados Nvidia GeForce RTX 2080.

¿Qué es el Acer Predator Tritón 500?

La gama de portátiles para juegos Predator de Acer merece la pena considerarla si buscas algo asequible que no escatime en especificaciones. Toma el nuevo Triton 500, por ejemplo. Este portátil lleno de energía cuenta con una opción de GeForce RTX 2060 o RTX 2080 y un procesador Intel Core de octava generación, todo ello atiborrado en un chasis metálico impresionantemente delgado.

Sin embargo, el modelo base sólo cuesta 1799 euros, por lo que no destrozará completamente la cuenta bancaria como algunas de las máquinas gamer de gama alta (te estamos viendo, Asus ROG G703GX). Y si quieres el modelo RTX 2080 de gama alta, costará casi 2500 euros, aún más barato que sus rivales como el Razer Blade 15, por suerte.

Acer Predator Triton 500 – Diseña y construye

La delgada estructura del Triton 500 mide una copa de menos de 18 mm y pesa un poco más de 2 kg, lo que es aún más impresionante si se considera la tecnología súper inteligente que lleva dentro. Desde fuera, el último Predator de Acer no se parece mucho a un portátil para juegos. Pequeños detalles como las esquinas angulares y, por supuesto, el logotipo con acento LED ofrecen pistas sobre la naturaleza de esta bestia, pero faltan los habituales adornos exagerados y la decoración chillona de las máquinas gamer en acción.

Cubierta toda de negro, esta es una máquina bastante elegante, y también es robusta. La tapa es bastante flexible, lo que me preocupó al principio, pero no noté ninguna deformación en la pantalla como resultado. Mientras tanto, el resto del cuerpo es sólido en todas las áreas, así que puedes meter el Triton 500 en tu mochila y golpearlo por todo el lugar sin preocuparte.

Por supuesto, si vas a llevar este pesado portátil de 2,1 kg todo el día, tus hombros no te lo agradecerán. Aún así, comparado con algunos rivales de este precio de venta, el Predator es definitivamente bastante «ligero».

Posicionados a lo largo de esos delgados bordes encontrarás un número respetable de puertos. El Gigabit Ethernet es, por supuesto, imprescindible si no tienes Wi-Fi súper rápido para esos fragfestes en línea. También tienes tres puertos USB 3.0 y una conexión de tipo C Thunderbolt, que es ideal cuando se utilizan unidades externas o se conecta un monitor. De hecho, el Triton 500 también incluye HDMI y Mini DisplayPort, para que puedas conectar tres pantallas a la vez.

Acer Predator Triton 500 – Pantalla

También tienes un panel incorporado bastante decente para los juegos en movimiento. La pantalla IPS de 15,6 pulgadas sólo admite una resolución máxima Full HD (1920×1080) tristemente, por lo que no hay visuales de 4K directamente a través del Predator. Es una lástima si se considera el gruñido de la GPU que se ofrece, aunque algo de acción de Ultra HD también subiría el precio considerablemente.

La frecuencia de actualización de 144Hz significa imágenes consistentemente suaves y no vi ningún desgarro u otros problemas, como se esperaría con un soporte completo para el G-Sync de Nvidia. Una frecuencia de refresco tan alta es importante si quieres jugar a los rápidos tiros en primera persona de forma competitiva.

Las pruebas con un colorímetro revelaron que la pantalla del Tritón 500 cubre el 96% de la gama sRGB. No es exactamente una cobertura total, pero un esfuerzo decididamente fuerte de un portátil para juegos asegura que puedas esperar que los colores vibrantes naturales brillen en la pantalla. En cuanto a la cobertura de Adobe RGB y DCI-P3, el Acer Predator Triton 500 me dio un 75% y un 77%, lo que significa que en un apuro, podrías usar esto para la edición de fotos y videos. La temperatura del color se acercó a la óptima en la configuración predeterminada con una lectura ligeramente más cálida de alrededor de 6300k, mientras que los niveles de contraste se reportaron justo por debajo de 1000:1.

Si estás planeando jugar al aire libre, tal vez quieras encontrar un lugar sombreado. El brillo máximo de 320 liendres no es un mal resultado, aunque me costaba ver lo que pasaba en juegos más oscuros cuando se jugaba bajo un sol brillante. Eso es a pesar del acabado antirreflejos.

Acer Predator Triton 500 – Teclado y touchpad

No tuve ningún problema al jugar con el teclado incorporado del Triton 500. Este teclado RGB de tres zonas se ve muy bonito cuando está todo iluminado, y como de costumbre puedes personalizar la retroiluminación para que se adapte a tus gustos y al entorno.

Para ello, sólo tienes que pulsar la tecla Predator Sense dedicada, que carga la utilidad gamer preinstalada de Acer. Esto le permite jugar con la configuración general del portátil, de forma rápida y cómoda. También tienes un botón Turbo en la parte superior, que es básicamente la inyección de nitroglicerina de este portátil. Al pulsarlo, se activa la función de overclocking del Predator siempre que necesites algún gruñido extra en el juego.

El tablero mismo tiene la típica disposición de chicle, con cada llave con mucho espacio para respirar. Sin embargo, no hay espacio para un teclado numérico separado, mientras que tampoco hay ningún botón de atajo dedicado para personalizar.

Encontré que el teclado tenía un rebote agradable, sin ser demasiado flexible. Martillar esas teclas por todo lo que valen no entumecerá las puntas de los dedos y me alegró la velocidad y la tasa de respuesta.

Ese touchpad también está bien para uso general, pero por supuesto querrás tener un ratón adecuado cuando llegue el momento de jugar.

Acer Predator Triton 500 – Performance

El rendimiento es una de las características más destacadas de Predator, con mucha potencia para cualquier título que elijas, y eso sin tocar las habilidades de overclock. Este portátil viene en un solo SKU en lo que respecta al chipset, con una plataforma Intel Core i7-8750H de 8º generación a bordo. Está respaldada por 16 o 32 GB de RAM DDR4, dependiendo del modelo que obtengas, pero 16 GB son fácilmente más que suficientes para manejar los últimos juegos.

Mi modelo de revisión se empaquetó en 16 GB de memoria y obtuvo una muy respetable puntuación PC Mark 10 de 5696, mientras que Cinebench obtuvo una puntuación de 2320. Con estas puntuaciones, este portátil para juegos tiene una de las mejores velocidades de procesamiento que hemos visto en un portátil.

Los gráficos se manejan con una de las nuevas GPU dedicadas GeForce RTX 2060 o 2080 de Nvidia, con soporte completo de trazado de rayos para efectos de iluminación realistas (si puedes encontrar un juego que lo soporte).Pon cualquier juego reciente en la configuración de máximo detalle y tus ojos te lo agradecerán. Puedes
…esperan gráficos gloriosos, acompañados de una agradable y suave velocidad de cuadro.

Ahora, un portátil para juegos puede, por supuesto, contener las mejores especificaciones del mundo, pero no sirve de nada si la máquina se sobrecalienta y se acelera. Afortunadamente, el sistema de refrigeración Aeroblade 3D de Acer, con una configuración de triple ventilador, ayuda a disipar rápidamente el aire caliente a través de las diversas rejillas de ventilación del Triton 500. Incluso después de una intensa hora gamer, no vimos ninguna desaceleración que pudiera atribuirse a que las cosas se calentaran un poco. Y aunque la parte inferior del portátil no es cómoda para descansar en tu regazo cuando juegas, la superficie metálica nunca se calienta más de lo necesario.

Por supuesto, si decides hacer overclocking, puedes esperar que los fans empiecen a zumbar inmediatamente como hélices de helicóptero. Para decir
que las cosas se pongan un poco ruidosas es un eufemismo. Dejamos el botón del turbo intacto, ya que la plataforma de Intel manejaba los juegos perfectamente sin necesidad de ayuda.

El rendimiento superior del Predator se ha ampliado a esa SSD de 512 GB también (que también se puede duplicar en una configuración RAID 0 si se siente al ras). Con puntuaciones de lectura de 3356MB/s y velocidades de escritura de 2528MB/s, no debería quedarse esperando a que se cargue el siguiente nivel.

Aún no hemos evaluado completamente la destreza en los juegos del Acer Predator Triton 500, y lo haremos una vez que tengamos una serie completa de puntuaciones de referencia y fotogramas por segundo.

Acer Predator Triton 500 – Audio

No te preocupes si esos ventiladores hacen mucho ruido, porque siempre puedes ahogarlos con los altavoces incorporados del Tritón. Bueno, no podrás sofocar por completo ese zumbido cuando el sistema de refrigeración esté a tope, pero la configuración estéreo sigue siendo respetablemente potente. Los disparos suenan adecuadamente feroces, mientras que los sonidos schlocky, como un cuerpo retorcido que es ensartado en un gancho en «Dead By Daylight», se hacen de una manera asquerosamente carnosa.

El Predator también es compatible con el sonido 3D de Waves NX cuando se conectan unos auriculares, para una experiencia de sonido envolvente adecuada.

Acer Predator Triton 500 – Duración de la batería

La vida de la batería rara vez es un punto de venta de una máquina gamer, y por supuesto el Tritón 500 no es diferente. Con una carga completa, puedes esperar entre dos horas y media y tres horas de uso mixto antes de que la máquina de Acer se agote. Esto fue confirmado por las pruebas de batería de nuestro PC Mark 8, que arrojaron 165 minutos y 168 minutos respectivamente en el hogar y en los puntos de referencia creativos.

Cuando se juega, naturalmente se puede esperar que la vida de la batería disminuya aún más. No conseguimos más de 90 minutos cuando se lanzaba un título como «Killing Floor 2» o «Strange Brigade».

¿Debería comprar el Acer Predator Triton 500?

Con un precio de venta inferior a dos mil dólares, el Predator Triton 500 es un producto con una excelente relación calidad-precio para los jugadores exigentes que necesitan un dispositivo realmente portátil. Mientras que la falta de una pantalla 4K dedicada es una lástima teniendo en cuenta la musculosa GPU, un panel de Ultra HD habría aumentado ese coste – y al menos puedes solucionarlo con una pantalla externa (o tres).

No podemos dar un veredicto final todavía, ya que estamos en el proceso de terminar esas pruebas de referencia en el juego. Actualizaremos la revisión y le daremos al portátil una puntuación final en los próximos días.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Analisis de Lava 7.5mm f/2 MFT Review

Analisis de Nikon AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6G ED-IF VR Review

Next

Deja un comentario