Reseña de Acer Predator 17: ¿quién querría un portátil para juegos?

| |

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Acer Predator Helios 300 PH317-52-78X3 - Ordenador portátil de 17.3" Full HD (Intel Core i7-8750H, 16 GB RAM, 256 GB SSD, 1000 GB HDD, Nvidia GeForce GTX 1050Ti, Linux) Negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Caché, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4
  • Disco SSD de 256 GB SSD, disco HDD de 1 TB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti
Bestseller No. 3
Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 128GB SSD, 1TB HDD, Nvidia GeForce GTX1060, Windows 10) negro - Teclado Español
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Caché, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4
  • Disco HDD de 1 TB, disco SSD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060
Bestseller No. 4
Acer Predator Helios 300 - Ordenador portátil Gaming de 17.3" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1660Ti-6GB, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 17.3", FullHD 1920x1080 IPS LED LCD
  • Procesador Intel Core i7-9750H (Hexa Core, 12 MB Caché, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz)
  • Memoria RAM de 2x 8GB DDR4
  • Disco SSD de 256GB + disco RAID de 256GB

Es fácil ver por qué los fabricantes de PC se dirigen a los jugadores – ¿qué otro grupo demográfico de consumidores está dispuesto a pagar altos precios por el hardware de Windows de primera calidad? Pero el problema con los jugadores de PC es que muchos de ellos no necesitan que los fabricantes de PC ensamblen componentes para ellos, ya que pueden obtener mejores resultados por menos dinero cuando lo construyen ellos mismos.

Sin embargo, no se puede hacer eso con los portátiles, lo que quizás explica por qué varios fabricantes de PC han producido portátiles de alta gama y superpotentes con el propósito expreso de jugar en ellos. Y Acer es el último en saltar a este terreno con el nuevo Predator 17, uno de los primeros aparatos de juego portátiles. Es todo lo que se espera de un portátil para juegos: enormes, pesadas y robustas especificaciones.

Un portátil para juegos también es mucho más caro que un ordenador de sobremesa con un rendimiento similar, y su diseño compromete seriamente la ventaja de portabilidad que se esperaría de un portátil. Entonces, ¿por qué querrías uno?

Tengo algunas ideas.

Muchos portátiles para juegos tienen un estilo ultra-agresivo, y Acer dice que el diseño del Predator 17 fue «inspirado por los cruceros de batalla intergalácticos», lo que al menos gana puntos de la compañía por encontrar palabras que nunca se convertirían en un video de Jony Ive. Y no es una descripción inexacta – esta cosa es como un Destructor de Estrellas en mi escritorio. Tiene una agresiva combinación de colores negro y rojo, con LED brillantes que iluminan el teclado y franjas brillantes en la parte posterior de la pantalla, y es muy seguro decir que Acer no tenía en mente las mesas de café al diseñar este coloso. No me gusta el acabado de goma de tacto suave que recoge las huellas dactilares con demasiada facilidad, pero el Predator 17 está muy bien montado de otra manera. Además, puedes cambiar la unidad Blu-ray por un ventilador extra llamado FrostCore, que básicamente no hizo ninguna diferencia en mis pruebas pero me encanta que exista.

Ni una sola bolsa que posea encajará en el Predator 17 dentro. Con 8,7 libras y 1,6 pulgadas de grosor, no es práctico mover este portátil a cualquier lugar fuera de la casa a menos que vaya a estar sentado en el asiento del pasajero de su coche. La batería tampoco durará tanto como la que se puede encontrar en otras portátiles mucho más portátiles. Intenté usarla en un día de trabajo, pero sólo conseguí 3 horas y 40 minutos de uso ligero de Slack and Chrome, junto con 3 horas y 56 minutos en la prueba de batería Verge del sitio web. Moverlo de una habitación a otra es una cosa, pero es poco probable que quieras llevarlo mucho más lejos que eso.

Este portátil es ridículamente poderoso

Nada de esto ha impedido a los jugadores llevar PCs de escritorio a las fiestas LAN durante décadas, sin embargo, y sólo una cosa realmente importa para el tipo de persona que quiere un ordenador de juego portátil: el rendimiento.

El modelo Predator 17 que Acer me envió al por menor por 2.599,99 dólares, y es una máquina ridículamente poderosa. Tiene un procesador Intel Skylake de cuatro núcleos a 2,6 GHz i7-6700HQ, una GPU Nvidia GeForce GTX 980M, un puerto USB-C con Thunderbolt 3, un SSD de 512 GB que respalda un disco duro de 1 TB y una RAM DDR4 francamente gratuita de 32 GB. La pantalla es una pantalla LCD IPS de 17,3 pulgadas y 1080p. (Hay modelos de menor especificación disponibles.) Todo esto es de primera línea o casi – el i7-6700 es la mejor CPU de Intel para juegos móviles y la GTX 980M es la mejor GPU móvil de Nvidia, aunque algunos portátiles de la competencia incluyen la tarjeta de 8 GB en lugar de la versión de 4 GB que se encuentra aquí. La pantalla no tiene los mejores ángulos de visión del mundo, pero se ve impactante y vibrante de frente, y 1080p es la resolución adecuada para un portátil para juegos aunque parezca faltarle junto a los ultraportátiles de alta resolución.

En la práctica, lo que todo esto significa es que el Predator 17 atraviesa prácticamente cualquier cosa que le puedas lanzar. Instalé los títulos más desafiantes de mis bibliotecas de Vapor y Origen – piensa Ryse: Hijo de Roma , Crysis 3 , Luz Moribunda , y así sucesivamente – y vi velocidades de cuadro suaves en los ajustes gráficos más altos de todos. Ark: Survival Evolved , un título de Steam Early Access con una optimización notoriamente pobre, se podía jugar en configuraciones más altas aunque se paralizara en el escritorio de mi juego. El mes pasado compré The Witness para probarlo porque había oído que el puerto de su PC era inflexible y mucha gente tenía problemas para ejecutarlo. ¿Mi resultado? Un rendimiento casi impecable, con el ocasional desgarro del marco al mirar los rompecabezas. Desesperado, probé Star Wars Battlefront , posiblemente el juego más avanzado visualmente que existe hoy en día y al que he estado jugando en Xbox One durante meses. Aprendí dos cosas: Star Wars Battlefront se ve mucho mejor en una buena PC que en la Xbox One, y el Predator 17 lo maneja bastante bien en ultra configuraciones con la extraña caída de la tasa de fotogramas. Baja el detalle de la sombra un poco y estarás dorado.

Así que no, el rendimiento no es una preocupación para el Predator 17, al menos no a principios de 2016. Un problema con los portátiles para juegos es que no se pueden actualizar más tarde, lo que significa que tendrás que comprar una máquina completamente nueva una vez que la GPU en su interior no esté a la altura. Y considerando que el 980M salió en 2014, eso puede ser una preocupación. Pero el Predator 17 funciona todo con tal aplomo que no veo ninguna razón por la que no sea apto para este propósito en los próximos años.

Este podría ser el mejor teclado de portátil que he usado nunca

También quiero llamar la atención sobre el teclado del Predator 17, que estoy seguro que es el mejor que he usado en un portátil. No se siente como las teclas mecánicas gruesas preferidas por muchos jugadores, pero ofrece un viaje cómodo y una respuesta rápida igualmente adecuada para los juegos y la escritura – mi único problema fue tener que ajustar la posición de mi mano debido al gran grosor de la máquina. El marco gigante del Predator 17 también significa que hay espacio para un diseño completo con un teclado numérico y botones de macro personalizables. Me impresionó menos el trackpad, que se siente como, bueno, un trackpad en una laptop Acer más barata. Si alguna vez se pudiera perdonar a un fabricante de portátiles por asumir la presencia de un ratón, sin embargo, sería en un portátil para juegos; por eso éste incluso tiene un botón brillante discreto para apagar el trackpad por completo.

En realidad, mi mayor problema con el Predator 17 fue encontrar una ocasión para usarlo. Mi ordenador principal es un MacBook de 12 pulgadas, que es lo más diferente que se puede hacer de un ordenador portátil, y obviamente es mucho más adecuado para las cosas típicas de un ordenador portátil como navegar en el sofá o trabajar en un café. Mi otra computadora es una mesa de juego Alienware X51, que en realidad es fumada por el Predator 17 en términos de rendimiento, pero la encuentro mucho más cómoda de usar – tengo una configuración con un monitor ultra-ancho de 21:9 y una silla cómoda para recostarse. Encorvarse sobre una mesa para ver los juegos en una pantalla de portátil más pequeña no es tan atractivo, aunque los gráficos sean mejores.

Pero ya sabes, una máquina como esta se basa en el compromiso. Se trata de obtener energía de alta calidad en lugares que normalmente no podrías. Y eso podría ser un regalo del cielo para cualquier viajero frecuente que no puede estar sin su personaje de la Bruja 3 durante semanas. ¿Yo? Me quedo con Persona 4 en el PS Vita y Downwell en el iPhone. Pero el Predator 17 eventualmente se metió en mi corazón cuando lo dejé en el mostrador del bar de mi cocina, quizás el último lugar de mi apartamento donde de otra manera pondría una PC de juegos. Resulta que preparar un trago, sentarse en un taburete, y pasar a través de Tomb Raider es una buena manera de relajarse al final del día.

Y eso es lo que te da un portátil de juegos: un PC de juegos donde no podrías o no podrías poner uno de otra manera. Pagas una prima por el rendimiento y sacrificas el control sobre la construcción, sí, pero también obtienes comodidad y un tipo diferente de flexibilidad. Aunque el Predator 17 actual no cumple los requisitos para el Oculus Rift o el HTC Vive, puedo ver los futuros portátiles para juegos como una opción atractiva para cualquiera que esté interesado en entrar en la RV, por ejemplo; en el CES de este año hice una demostración del HTC Vive con un portátil similar, y el rendimiento fue excelente. Los portátiles tienen sentido para el Vive en particular porque puede que quieras trasladar su experiencia de paseo por la habitación a diferentes partes de tu casa, y serán una compra «todo en uno» más fácil para cualquier principiante de PC cuyo interés haya sido despertado por Oculus.

Construido con la restricción y el abandono imprudente

Un portátil para juegos como el Acer Predator 17 va a parecer un producto ridículo para mucha gente, incluso para muchos jugadores. Toda la categoría de portátiles para juegos es innegablemente un nicho, y 2.599 dólares es mucho para caer en este modelo en particular. Pero es difícil ver cómo Acer podría haber ejecutado mucho mejor el concepto que con el Predator 17, y me alegro de que exista. Es una máquina concentrada construida con tanto restricción como abandono imprudente en todos los lugares correctos, y creo que hará a algunas personas, no muchas, pero sí algunas, muy felices.

Y es un interesante cambio estratégico para una compañía como Acer, que tradicionalmente ha operado con un alto volumen y bajos márgenes. Muchas menos personas van a echar un vistazo al Predator 17 de las que considerarían comprar uno de los portátiles de menos de 500 dólares que se lanzan tradicionalmente, pero Acer podrá cobrar una prima en cada venta. Si el Predator 17 demuestra ser un esfuerzo exitoso, puede esperar ver aún más fabricantes de PCs persiguiendo portátiles para juegos mientras la industria en general continúa reduciéndose. Después de todo, ¿quién más va a gastar más de 2.000 dólares en un portátil con Windows?

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
MXECO USB Type-C HUB USB C a HDMI 4K VGA Combo Adaptador convertidor para computadora portátil Macbook Air Pro 2018 2017 Google Chromebook (Plateado)
  • Fácil de usar, plug in play.
  • El convertidor USB C a HDMI VGA admite salida de video de hasta 4k * 2k @ 30hz, le permite capturar cada detalle de la imagen y encuentra el color vívidamente, junto con la salida de audio a su pantalla externa con HDMI;
  • USB C a VGA admite FHD con una resolución de 1920 * 1080 a 60 hz sin salida de audio;
  • Dispositivo compatible
Nuevo
Cable Adaptador USB-C a HDMI 4K, [Compatible con Thunderbolt 3] para MacBook Pro 2016, Samsung Notebook 9, Huawei MateBook - Blanco
  • Adaptador USB C a HDMI: transfiera la señal de video desde un dispositivo USB-C (3.1) como una computadora portátil, tableta o teléfono móvil a una pantalla o proyector con entrada HDMI.
  • Diseño elegante y práctico: color: blanco y longitud: 1 , 8 metros.
  • Amplia compatibilidad: admite el modo de espejo / expansión, adecuado para el hogar o la oficina.
  • Plug & Play: admite resolución de video con FullHD 1080p a 30 Hz y 4Kx2K a 24/25 / 30Hz y HDMI 2.0 .
Nuevo
Funda protectora para teclado de ordenador portátil Acer Predator Helios 300 15 6" 17 3" G3 571 G3 572 Ph315 51 Ph317 52 Vx5 591G Vn7 793G talla única blanco
  • Certificación: ROSH. Grosor: muy fino.
  • Tamaño de aplicación: teclado de ordenador portátil. Paquete: no.
  • Estado del producto: almacenamiento. Material: silicona.
  • Función: resistente al polvo, una función: impermeable.
Nuevo
Funda protectora para teclado de ordenador portátil Acer Predator Helios 300 15 6" 17 3" G3 571 G3 572 Ph315 51 Ph317 52 Vx5 591G Vn7 793G talla única candyblack
  • Certificación: ROSH. Grosor: muy fino.
  • Tamaño de aplicación: teclado de ordenador portátil. Paquete: no.
  • Estado del producto: almacenamiento. Material: silicona.
  • Función: resistente al polvo, una función: impermeable.
Nuevo
Funda protectora para teclado de ordenador portátil Acer Predator Helios 300 15 6" 17 3" G3 571 G3 572 Ph315 51 Ph317 52 Vx5 591G Vn7 793G talla única negro
  • Certificación: ROSH. Grosor: muy fino.
  • Tamaño de aplicación: teclado de ordenador portátil. Paquete: no.
  • Estado del producto: almacenamiento. Material: silicona.
  • Función: resistente al polvo, una función: impermeable.
Nuevo
Funda protectora para teclado de ordenador portátil Acer Predator Helios 300 15 6" 17 3" G3 571 G3 572 Ph315 51 Ph317 52 Vx5 591G Vn7 793G talla única candymint
  • Certificación: ROSH. Grosor: muy fino.
  • Tamaño de aplicación: teclado de ordenador portátil. Paquete: no.
  • Estado del producto: almacenamiento. Material: silicona.
  • Función: resistente al polvo, una función: impermeable.
Nuevo
Funda protectora para teclado de ordenador portátil Acer Predator Helios 300 15 6" 17 3" G3 571 G3 572 Ph315 51 Ph317 52 Vx5 591G Vn7 793G talla única candyblue
  • Certificación: ROSH. Grosor: muy fino.
  • Tamaño de aplicación: teclado de ordenador portátil. Paquete: no.
  • Estado del producto: almacenamiento. Material: silicona.
  • Función: resistente al polvo, una función: impermeable.
Nuevo
Funda protectora para teclado de ordenador portátil Acer Predator Helios 300 15 6" 17 3" G3 571 G3 572 Ph315 51 Ph317 52 Vx5 591G Vn7 793G talla única candypink
  • Certificación: ROSH. Grosor: muy fino.
  • Tamaño de aplicación: teclado de ordenador portátil. Paquete: no.
  • Estado del producto: almacenamiento. Material: silicona.
  • Función: resistente al polvo, una función: impermeable.
Nuevo
Funda protectora para teclado de ordenador portátil Acer Predator Helios 300 15 6" 17 3" G3 571 G3 572 Ph315 51 Ph317 52 Vx5 591G Vn7 793G talla única whiteblue
  • Certificación: ROSH. Grosor: muy fino.
  • Tamaño de aplicación: teclado de ordenador portátil. Paquete: no.
  • Estado del producto: almacenamiento. Material: silicona.
  • Función: resistente al polvo, una función: impermeable.
Nuevo
Funda protectora para teclado de ordenador portátil Acer Predator Helios 300 15 6" 17 3" G3 571 G3 572 Ph315 51 Ph317 52 Vx5 591G Vn7 793G talla única transparente
  • Certificación: ROSH. Grosor: muy fino.
  • Tamaño de aplicación: teclado de ordenador portátil. Paquete: no.
  • Estado del producto: almacenamiento. Material: silicona.
  • Función: resistente al polvo, una función: impermeable.
Previous

Reseña de MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2012)

Reseña de MacBook Air con Windows 7: ¿el ultrabook para gobernarlos a todos?

Next

Deja un comentario